Off Topic

Este póster homenajea a los famosos fallecidos en 2018, ¿cuántos reconoces?

A finales de año se hacen infinidad de listas que hacen balance de los 12 meses anteriores. Algunas son muy positivas pero otras es mejor olvidarlas. Este es el caso de la lista de celebridades que nos han dejado y que, de nuevo, llega en forma de póster gracias  Chris Barker.

Barker es director de arte de la editorial británica Haymarket y, desde 2016 publica anualmente un póster que, a modo de collage, recopila a las personalidades más famosas fallecidas durante el año. Este montaje, que a simple vista podría parecer algo tosco, es un homenaje a una de las portadas más famosas de un disco de los Beatles:  Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club. Aquí tienes el de 2018:

Famosos fallecidos en 2018

Famosos fallecidos en 2018

Como ves, en el Collage aparecen personajes muy queridos por el público, como el “padre” de Marvel Stan Lee; los cantantes Aretha Franklin, Charles Aznavour y Montserrat Caballé (primera española que aparece en un póster de Baker); los intérpretes Margot Kidder y Burt Reynolds; y el científico Stephen Hawking, entre otros.

¿Cuántos famosos de la lista eres capaz de reconocer? Para que no te quede ninguna duda el propio Chris Barker ha publicado la “cara B” del póster, con el nombre de todos los famosos y su profesión.

Famosos fallecidos en 2018

Eso sí, consideramos que este póster llega demasiado pronto: a un mes de que acabe el año seguro que, por desgracia, nos deja algún famoso más. De hecho, alguien muy importante para el mundo del arte ya se ha quedado fuera del collage: se trata del director de cine italiano Bernardo Bertolucci (“El último tango en París”, “Novecento”, “The Dreamers”) , que nos dejó el 26 de noviembre a los 77 años.

¿Tienes curiosidad por ver los anteriores posters de Chris Barker? Aquí los tienes.

Famosos fallecidos en 2016

Famosos fallecidos en 2016

Famosos fallecidos en 2017

Famosos fallecidos en 2017

Y para refrescarte la memoria, este es la famosa portada de los Beatles en la que se basa Barker para sus creaciones:

Portada Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band¿Qué fallecimiento de famosos te ha dolido más este 2018?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios