Lo más Viral

Este hermoso e inquietante “pollo sin cabeza” marino encandila a la red con su danza

La fauna marina vuelve a protagonizar la portada viral de la red. En este caso se trata de un Enypniastes eximia, una holoturia o pepino de mar nadador que va a la suya en el Océano Antártico.

El vídeo ha encandilado a la red gracias a la forma extraña del pepino de mar. Es entre hipnótico, tranquilizador e inquietante a la vez; y es que aunque el pepino danza bellamente en el mar, este no deja de parecer un pollo sin cabeza con la piel del revés.

Yendo a parte seria, este vídeo se ha conseguido gracias a una nueva tecnología para cámara submarinas que ayudará a los investigadores en sus esfuerzos por conservar la fauna marina. En concreto, el vídeo es de la División Antártica Australiana, que a su vez forma parte del Departamento de Medio Ambiente y Energía de Australia.

La División ha informado que es la primera vez que vemos a un Enypniastes eximia en el Ártico; hasta ahora solo se le ha visto en el Golfo de México.

En este sentido, aquí tienes el metraje del pepino que se vio en 2017 en el Golfo de México:

Esta criatura bonica-inquietante se pasa casi todo el tiempo cerca del suelo marino, usando sus “pies-tubitos” para alimentarse de los sedimentos que encuentra. Pueden nadar gracias a sus estructuras en forma de aleta, que suelen usar para escapar de los depredadores o para desapegarse un rato del suelo marino. Los pepinos de mar son considerados las aspiradoras del mar, aunque algunas de sus especies están al borde de la extinción por culpa de la pesca excesiva.

También se les conoce como los “bailarines españoles” o “el pollo sin cabeza monstruoso”. Esto último tiene sentido.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios