Gaming

¿Qué es Pokémon Let’s Go Pikachu / Let’s Go Eevee?: Información, imágenes y rumores de este juego para Nintendo Switch

“¡El nuevo juego de Pokémon se llamará Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee!”. “¡Nintendo revelará este Pokémon para Switch la próxima semana!”. “¡Este es el logo!”. “¡Será un remake de Pokémon Amarillo!”. “¡Habrá elementos de Pokémon Go!”. La comunidad Pokémon ha enloquecido con los últimos rumores. Pero, ¿de dónde vienen? ¿De cuáles te puedes fiar? Y, dicho sea de paso, ¿qué es realmente Pokémon Let’s Go? A continuación te repaso las pruebas más solidas de la existencia de este juego y poco a poco te iré revelando de qué va… o al menos de qué podría ir.

Dominios registrados

La prueba más evidente ha tenido lugar hoy, miércoles 16 de mayo de 2018. Se ha descubierto que los dominios web pokemonletsgoeevee.com y pokemonletsgopikachu.com han sido registrados. El registro tuvo lugar ayer, martes 15 de mayo, que fue precisamente el día de la explosión de rumores.

Si te fijas, el encargado de registrar los dos dominios ha sido CSC Corporate Domains, Inc. Es la misma compañía que registró en su día pokemon.com y los dominios de Pokémon Sol y Luna para Nintendo. Aclaramos esto porque siempre cabía la posibilidad de que hubiera sido algún fan-troll quien hubiera registrado estos dominios.

“Qué casualidad. El 15 se empieza a hablar del nuevo Pokémon y de repente Nintendo le da por registrar dominios. ¿Por qué no registró los dominios antes?”, puede que estés pensando.

Algo similar ocurrió en 2016, cuando empezaron a surgir rumores sobre Pokémon Sol y Luna. Nintendo registró los dominios y literalmente al día siguiente reveló los juegos. Es posible que la Gran N retrase el registro para no levantar sospechas y que, cuando las filtraciones se hacen inevitables, registre los dominios precisamente para evitar que algún imbécil se los quite.

¿Significa eso que veríamos mañana un anuncio oficial de Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee? La “chivata” Emily Rogers ha dejado caer en los foros de ResetERA que la presentación podría tener lugar la semana que viene pero no descarta que Nintendo adelante el anuncio debido a las filtraciones.

La primera imagen del juego

Hace unos meses, en abril, la cuenta de Twitter @pixelpar, otro especialista en filtraciones, publicó una imagen de lo que iba a ser el juego de Pokémon para Nintendo Switch.

leaked pokemon switch screenshot

Al principio nadie se creyó la imagen. Pero ahora ha cobrado nueva relevancia por dos motivos. El primero es que el entrenador tiene encima de la cabeza un Eevee. El segundo motivo es que algunos fans han descubierto que esa foto muestra una recreación de la Ruta 21 de Pokémon Azul / Rojo / Amarillo.

Como la imagen fue revelada antes de que se rumoreara que Eevee sería uno de los Pokémon importantes y antes del regreso a Kanto, es indudable que la prueba es auténtica y que muestra el juego en acción. Ahora bien, que sea una imagen de la versión final del juego o de una versión de su desarrollo temprano ya es harina de otro costal.

Las pistas de Game Freak

Unas de las pistas más importantes estuvieron delante de nuestros ojos todo el rato, solo que no nos dimos cuenta hasta ahora.

Junichi Masuda, director de Game Freak, la desarrolladora detrás de Pokémon, llevaba ya unos días insinuando el contenido del próximo juego. Observa sus últimos tuits:

Pokemon: Revolution
Descargar
7

Y aquí lo tenemos en uno de los vídeos promocionales más recientes:

3

¿Es este el logo oficial?

Otra de las filtraciones ha sido el supuesto logo de la versión Pikachu.

1

¿De dónde sale este logo? Una de las fuentes que lo ha filtrado es el “chivato” de Twitter llamado @pixelpar. ¿Es fiable? Ahora lo verás.

Pixelpar llevaba unos días posteando unos bocetos extraños en Twitter.

Pixelpark culminó esta retahíla de dibujos con este vídeo que explicaba la verdad que se escondía en estos dibujos:

Estos dibujos dejan caer además que el juego tendrá elementos extraídos o inspirados en Pokémon Go. Por desgracia, desconocemos el resto de detales.

Por lo tanto, este tuitero se merece que nos fiemos de él cuando va y de repente revela esto:

La prueba original no fue una broma

La primera prueba gorda en mencionar Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee se tomó por una broma del 1 de abril, el April Fool’s Day.

En concreto, fue un misterioso mensaje que apareció en los turbios y amorales foros de 4chan. He preferido dejarla para el final porque el resto de pruebas, muchas de ellas posteriores, ayudan a darle validez.

El mensaje venía a decir que el juego de Pokémon para Switch será un remake de Pokémon Amarillo, habrá dos versiones (Pikachu y Eevee), Azul y Rojo tendrán un papel en la historia, tanto tu rival como tú seréis nuevos entrenadores, volverán los Pokémon que te siguen, las Máquinas Ocultas serán reemplazadas por las Pokéride de Alola, el modo Online tendrá una zona central, habrá integración con Pokémon Go, la captura de Pokémon será similar a Pokémon Go, habrá recompensas por realizar enlaces con Pokémon Go y habrá nuevo accesorio que se podrá usar en ambos juegos.

Pokemon World Online
Descargar
7

Parecía una broma, pero como has podido comprobar con todas las pruebas (la imagen de Lapras, las imágenes de Azul y Rojo encontrándose con Pikachu y Eeevee…), ha acabado siendo cierto.

Los orígenes de Pokémon Let’s Go

A inicios de 2017, el portal Eurogamer conmocionó a los fans de Pokémon revelando que Nintendo lanzaría para Switch un juego llamado Pokémon Stars. Este sería un port HD de Pokémon Sol y Luna. Con este port, el plan de Nintendo era que Switch tuviera en su primer año de vida un juego de sus tres estrellas: Mario, Zelda y Pokémon.

Pero llegó un Pokémon Direct en el que Nintendo anunció dos seudo-expansiones de Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS: Pokémon Ultrasol y Ultraluna. ¿Dónde diantres estaba Stars?

Eurogamer ha aprovechado la conmoción de los últimos rumores para aclarar que, según sus fuentes, Nintendo decidió reconvertir Pokémon Stars, un “simple” port, en algo más ambicioso: un remake/secuela de Pokémon Amarillo.

En teoría, como Game Freak ya tenía los modelos de muchos Pokémon en HD gracias al desarrollo de Pokémon Stars, la transición no debería haber sido tan dolorosa. No obstante, es posible que Eurogamer se haya sacado esta explicación de la manga para tratar de limpiar su mala imagen después de esa filtración fallida.

Y ahora, paciencia… aunque no necesitas mucha

Ahora solo queda esperar a que Nintendo mueva ficha. Por suerte, no tendrás que esperar demasiado. Todos los “filtradores” han insistido en que la revelación del nuevo juego de Pokémon está muy cerca. En teoría, antes de que acabe el mes. ¡Ya queda poco!

Ah, por cierto…. ¿Pikachu o Eevee? ¿Con cuál te quedas?

Fuentes utilizadas: GameFAQS, Gamerant, Nintendo Life, Eurogamer, @BasedAF_Media, @Pixelpar, VG247, Nintendo Everything, ComicBook

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios