¿Podría una aplicación web… (II)

question Dicen que la curiosidad mató al gato, pero nosotros somos de naturaleza inquieta y no paramos de plantearnos dudas acerca de muchas cosas. Por ejemplo, de las cada vez más conocidas aplicaciones web, que parece que han llegado para quedarse e incluso ocupar el lugar de ciertos programas de Escritorio tradicionales.

En nuestra segunda ronda de preguntas hemos notado una creciente preocupación por temas algo… peculiares. Pero no os preocupéis, sea cual sea vuestra necesidad, seguro que hay una aplicación web que la cubre. Vamos a comprobarlo:

… quitarme de la cabeza la canción de ese anuncio tan pesado?

pegadizo Respuesta: SÍ. Y qué mejor forma de hacerlo que con ese refrán tan acertado que dice que “una mancha de mora con otra se quita”. Bajo esa premisa aparece una aplicación web llamada Unhearit.

Lo que hace Unhearit es ofrecerte una canción pegadiza distinta cada vez que recargues la página. Dichas canciones son elegidas y compartidas por los usuarios, así que si deseas puedes contactar con los creadores y enviar tus sugerencias para hacer crecer el catálogo. Por cierto, el reproductor elegido para reproducirlas es SoundCloud, del que hablaremos más adelante.

… hacerme la compra?

clip_image001Respuesta: NO pero, dejando a un lado tu discutible voluntad de moverte, sí que pueden ayudarte a hacer la lista de la compra. Por ejemplo, ZipList es una lista de tareas específica para supermercados que clasifica los elementos por categorías para que no tengas que volver varias veces a las mismas secciones del establecimiento. También sirven otros gestores más generales como Remember The Milk, Toodledo o Ta-Da Lists.

¿Y cómo saber lo que comprar si no es organizando tus comidas semanales? En ese caso, te recomendamos Food on the Table, una web para iniciar planes semanales de dieta según tus necesidades económicas o de salud.

… ayudarme en mi carrera musical?

clip_image002Respuesta: SÍ, al menos ayudarte, claro. Y es que el talento hace mucho, pero el toque de gracia lo da el manejo apropiado de buenas herramientas. En este caso existen dos apartados en los que las web apps te pueden ayudar.

Uno es en la propia producción. ¿No tienes músicos? Gracias a OHM Studio puedes encontrarlos en cualquier lugar del mundo, y con UJam ni siquiera necesitarás que sean humanos. ¿No tienes mezcladores? Soundation y Aviary Roc suplen la mayoría de los tradicionales sin necesidad de instalar nada. ¿Ni siquiera tienes papel? Con VexFlow o Noteflight podrás componer las canciones directamente en el pentagrama.

El otro apartado es el de la promoción. Si quieres que tu música llegue a oídos de otros, lo primero que puedes hacer es compartirla mediante reproductores como SoundCloud. Si además buscas la opinión de otros artistas, tal vez sean de ayuda redes sociales especializadas como Playeek.

… encontrar los 20 euros que perdí el otro día?

clip_image003Respuesta: POCO PROBABLE. Parece ser que empiezas a hacer preguntas algo comprometidas, pero no des a tu azulado y rugoso amigo de papel por perdido aún. Incluso para misiones imposibles como esta, existen utilidades que pueden ayudarte.

EuroBillTracker es obra de unos curiosos del tránsito de divisas que han ideado un sistema mediante el cual puedes registrar el número de serie de tus billetes. Así, la aplicación web te irá informando de los lugares por los que se ha dejado caer “tu ex-dinero”, siempre y cuando los agraciados introduzcan en la misma página el mismo número de serie.

Algún fallo debía de tener pero ya te advertimos de que no era fácil…

… hacerme viajar en el tiempo?

clip_image004Respuesta: SÍ, en un sentido metafórico del término. Si lo que buscas es viajar físicamente a través del tiempo, no hacen falta aplicaciones web para ello. Lo estás haciendo ahora mismo al futuro a velocidad normal.

¿Y cómo podrías hacerlo, pues, en sentido figurado? Tienes tres formas: mediante la nostalgia de vídeos de otra época, gracias a Youtube Time Machine y su selector de años y contenidos; mediante emails a tu ‘yo’ del futuro, gracias a distintas páginas que te recomendamos en este artículo; y, finalmente, echando un vistazo a tu aspecto envejecido con Face Of The Future.

Otras entregas

Cargando comentarios

Últimos artículos