Publicidad

Artículo

Platinum Games quiere comprar la serie Darksiders a un módico precio

Daniel Cáceres Garriga

Publicado

Platinum Games está interesada en comprar la serie Darksiders. La notable franquicia fue una de las pocas que no consiguió venderse durante la subasta de propiedades intelectuales de la ya extinta THQ, hasta ahora distribuidora de la saga. Debido a este incidente, su joven desarrolladora, Vigil, se ha visto obligada a cerrar.

“Oh, tío. En la gran venta de THQ nadie ha comprado Darksiders… Me gustaría comprarla (barata, eso sí)”, ha comentado el productor y director ejecutivo de Platinum Games, Atsushi Inaba, vía Twitter.

No queda claro si es un comentario jocoso o una indirecta para conseguir adquirir la franquicia a un buen precio. Por el momento, llegan informes de que Platinum está contratando extrabajadores de Vigil, una compañía que hasta la fecha tan solo tenía dos juegos en su haber (Darksiders 1 y 2). Pocos, sí, pero eran demasiado buenos como para merecerse este triste final.

“Nadie quiere Darksiders porque el 2 no vendió bien”, me dirás. Y tienes razón. Pero la culpa no es del juego. Su versión para Xbox 360 ostenta un 83 sobre 100 en MetaCritic. No nos encontramos ante una serie mediocre, precisamente.

El problema de THQ (en general, ya no solo con Vigil) es que no sabe promocionar sus juegos o llamar la atención del target adecuado para cada franquicia. Me entristece su amargo final, faltaría más, pero mentiría si dijera que me sorprendió su debacle.

¿Te parece injusto el aciago destino de Darksiders y Vigil?

Fuentes: DigitalSpy, Polygon

También te puede interesar