Planifica tu menú con Menuterraneus, nuestra app de la semana

En esta serie de artículos, los editores de Softonic seleccionamos una aplicación que queremos destacar de forma especial por encima de la media. Ya sea por haberse actualizado con una nueva versión, por haber crecido en popularidad o por ser una aplicación interesante lanzada recientemente, en este vídeo te presentamos el software más destacado del momento, de acuerdo con nuestra opinión y nuestros criterios de calidad.

La aplicación destacada de esta semana es Menuterraneus.

Default player


¿Es posible comer comida sana y apetecible? El equilibrio parece difícil de conseguir, pero con un poco de dedicación y la ayuda de una app como Menuterraneus, es posible.

Con Menuterraneus puedes planificar menús diarios o semanales, compuestos de primer plato, segundo plato y postre. Los platos se escogen de entre las recetas incluidas en la app, y aunque al principio no hay mucha variedad, Menuterraneus aprende de tu comportamiento como usuario, y cada vez ofrece recetas más acordes con tus gustos. Por ejemplo, si odias el brócoli como yo, no tienes más que eliminar esa receta y no volverás a verlo en tus menús. Le falta, eso sí, un apartado de recetas para vegetarianos, o para intolerantes a ciertos alimentos, como la lactosa o el gluten.

Cada receta va acompañada de instrucciones claras y precisas para prepararlas. Ah, y no te preocupes si tus conocimientos de cocina no pasan del nivel “hervir pasta”; en Menuterraneus también puedes filtrar recetas por dificultad – y añadir las tuyas propias. Lo que sí echamos de menos es algo más de componente social, como poder compartir tus menús y recetas en redes sociales – o hacerle una foto a tu plato recién hecho para ponerla directamente en Instagram, por supuesto.

Pero Menuterraneus no es sólo un libro de recetas virtual. También genera automáticamente una lista de la compra basada en el menú que hayas creado. La lista se puede compartir con otra persona, lo que resulta muy útil, por ejemplo, para que tú y tu pareja vayáis marcando los ingredientes que ya habéis comprado.

Por último, al llegar a la caja, no te olvides de sacar alguno de los cupones de descuento que también encontrarás en Menuterraneus; podrás ahorrarte unos cuantos euros.

Descarga Menuterraneus para Android o para iPhone

Estas son las anteriores aplicaciones de la semana:

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas