Publicidad

Noticias

Phil Spencer quería nutrir el Game Pass comprando todos estos estudios

Phil Spencer estuvo a punto de comprar Sega, entre otro buen puñado de empresas, para nutrir el GamePass de Xbox

Phil Spencer quería nutrir el Game Pass comprando todos estos estudios
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Microsoft lleva ya un tiempo demostrando que tiene interés en hacerse un sitio en el mundo del videojuego a base de cartera, algo que sus juicios por la compra de Activision Blizzard no ha hecho más que confirmar. Pues una vez que hemos tenido acceso a los documentos incluidos en el proceso de la Federal Trade Comission hemos podido comprobar, entre otras muchísimas cosas, que Xbox no ha hecho ni la mitad de las compras que hubiera querido hacer. Incluso si ninguna era tan absolutamente enorme y disruptiva como la de Activision Blizzard.

Xbox Game Pass DESCARGAR

En 2020, Phil Spencer envío un correo a Satya Nadella, presidente de Microsoft, en el cual solicitaba la aprobación para tantear la posibilidad de adquirir varios estudios de desarrollo, además de seguir estudiando la viabilidad de adquirir otros tantos para poder seguir nutriendo su Game Pass. Entre la lista de compañías que querían comprar estaba Sega, IO Interactive, Supergiant Games, Niantic, Zynga (que fue comprada por Take Two en enero de 2022) y Bungie (la cual adquirida por Sony en las mismas fechas). Si finalmente se permitieron las compras por parte de Microsoft o no y de permitirse, porqué no se realizaron, es algo que no sabemos. Lo que si sabemos es que, para Microsoft, de estas la compra más atractiva era la de Sega «debido a su catálogo global para PC, presencia en móviles en Asia y afinidad global con la marca a través de sus IPs clásicas».

Aunque estas compras no se materializaran, es bastante probable que llegaran a alguna clase de acuerdo con algunas de estas empresas y que encontraran reemplazos para otras. Los juegos de Sega aparecen ahora de forma sistemática día uno en el GamePass y si bien no compraron Zynga, en el trato de Activision Blizzard venía incluida la compra de King, la otra gran compañía occidental de juegos móviles. Algo que les pone un pie dentro de ese mercado, hasta ahora elusivo para Microsoft, que intentaban cubrir con esa posible adquisición.

Todo esto sólo demuestra que la estrategia de Microsoft lleva siendo ya mucho tiempo la de la adquisición agresiva de estudios para cubrir sus carencias a través del uso de sus fondos virtualmente ilimitados. Siendo muy probable que continúen con esta estrategia en el futuro, no debería ser de extrañar que sigan con esta estrategia expansionista, lo cual nos de más noticias de esta clase en el futuro. Pero hasta entonces, sólo algo es seguro: Microsoft está dispuesta a apostar fuerte para conseguir que Xbox sea un nombre sinónimo de videojuegos.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales