Este año está siendo muy curioso en lo que al cine se refiere. Los grandes estudios se enfrentan a crisis millonarias a las que se suma una huelga casi sin precedentes en Hollywood, lo cual está provocando un cambio irreversible en la industria. Sin embargo, esto no impide que algunos filmes sigan siendo grandes éxitos.
Este es el flagrante caso de Barbie, la película de Margot Robbie que ha hecho una taquilla increíble, y también el de Super Mario, película animada que ha sorprendido a todos. Pero también hay otro filme que está superando todas las expectativas puestas en él: Oppenheimer.

El biopic más taquillero de la historia
La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy lo tenía difícil al estrenarse junto a Barbie, pero ha seguido su propio camino y ahora acaba de superar un récord increíble: se ha convertido en el biopic más taquillero de la historia al llegar a los 912 millones de dólares recaudados.
Gracias a este récord, Nolan ha superado a una película que en sí misma ya fue todo un fenómeno: Bohemian Rhapsody. Estrenada en 2018, la película sobre Freddie Mercury y Queen consiguió recaudar 911 millones en todo el mundo y, además, ensalzó a Rami Malek, actor que también aparece en Oppenheimer, y le hizo ganar el Oscar a mejor actor.

Teniendo este precedente, es de suponer que Oppenheimer no se quedará en el público y será una nueva cinta a considerar en la temporada de premios. Normalmente, Nolan no es muy querido por la Academia, pero es evidente que los méritos son más que suficientes como para que, en esta ocasión, finalmente tenga el reconocimiento que se ha ido ganando a lo largo de sus años de trayectoria. ¿Conseguirá por fin redimirse y llegar a un público especializado que mira más allá de sus filmes?