Publicidad

Noticias

Barbie rompe otro récord más (y ya van varios)

La película de Warner Bros supera los 1.000 millones de dólares recaudados y entra en un selecto club.

Barbie rompe otro récord más (y ya van varios)
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Cuando Barbie se estrenó hace poco más de dos semanas, la campaña de marketing que se había realizado buscaba una cosa: que la película fuera un auténtico éxito en taquilla. Muchos analistas vaticinaban que no las tenía todas consigo, pero la realidad ha sido implacable. Barbie ha vuelto a romper otro récord: ha logrado más de 1.000 millones de dólares recaudados – 1.031 para ser exactos-. Ahí es nada.

HBO Max DESCARGAR

El largometraje de la Warner Bros comunicó esta cifra durante esta pasada madrugada. Gracias a este montante, Barbie ya es la segunda película más taquillera de este 2023, sólo por detrás de Super Mario Bros: la película, que obtuvo la friolera de 1.350 millones de dólares. La cinta de Universal Pictures es ahora mismo la que lidera el ranking de taquilla de este año, pero todo apunta a que Barbie tiene carrete todavía para largo y las posibilidades de superar a Mario son altísimas.

El reparto de la taquilla de Barbie está muy igualado. En Estados Unidos y Canadá ha logrado 459,4 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo ha llegado hasta los 572 millones de dólares. Durante esta última semana ha obtenido un total de 127 millones de dólares, por lo que todo apunta a que va a estar por encima de los 100 millones de recaudación semanal durante una o dos semanas más.

Superar los 1.000 millones de dólares recaudados está al alcance de muy pocas películas. Sólo hay 53 cintas que han superado esta cifra, por lo que Barbie no sólo es que entre en esta lista, sino que aspira a quedarse en los puestos altos, más si tenemos en cuenta lo veraniega que es la producción. Si quisiera llegar al TOP 10 tendría que recaudar mínimo 1.518 millones de dólares, cantidad que logró Los Vengadores. Está bastante difícil, pero no imposible.

HBO Max DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales