Publicidad

Noticias

‘One Piece’ iba a acabar en 2002, pero un error de cálculo hizo que aún se siga publicando

¡Estira el brazo mazo, puñetazo!

‘One Piece’ iba a acabar en 2002, pero un error de cálculo hizo que aún se siga publicando
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Si aún no conoces ‘One Piece’, probablemente sea porque la barrera de los más de mil episodios te echen para atrás. Si ya eres fan, seguramente seas uno de los que han pronunciado la frase “Bueno, pero se pasan en nada, poco a poco llegas, merece la pena”. El manga de Eiichiro Oda nació en las páginas de la Shonen Jump el 22 de julio de 1997 y desde entonces hasta hoy han seguido publicándose casi sin descanso. Pero… ¿Y si os decimos que originalmente habría terminado hace ya veinte años?

Crunchyroll DESCARGA
Servicio gratuito de streaming de anime

Un par de peleas y ya está

Para Oda, la historia de un pirata que se estira y su loca tripulación no daba para más de cinco años: Uno de presentación donde se unirían todos los compañeros, tres en Grand Line y uno de la saga final. Pero todo lo bueno que es el mangaka contando historias no lo es calculando el tiempo: tras 101 episodios, el grupo de solo cinco tripulantes (de los diez planeados) conseguía llegar al inicio de la aventura principal. Es ahora, tras casi 1100 capítulos, cuando por fin empezamos a otear, muy lejánamente, el final de la aventura.

No deja de ser sorprendente que el creador de uno de los mangas más influyentes de todos los tiempos sea tan despistado. Por ejemplo, en 2003 dijo que un miembro de la tripulación moriría ese año: sucedería tres años después con la destrucción del Going Merry. También quiso matar a Ace, el hermano de Luffy, el mismo año de su aparición, y si has leído el manga o visto el anime ya sabes cómo acabó el asunto. Por eso, cuando dice que solo quedan tres años para que la aventura se termine, es mejor tomarlo con pinzas.

Aunque puede que nos sorprenda que un manga pase de los 1.000 episodios, en Japón es bastante normal. Por ejemplo, ‘Kobo-chan’, una tira de Masashi Ueda que lleva publicándose desde hace cuarenta años, pasa de los 13.300, y ‘Sazae-san’, que vio crecer a su protagonista desde 1946 hasta 1994, acabó su andadura con la friolera de 6.477 (más de 8.000 en el anime, que aún se emite). Es posible que la obra de Oda acabe desbancando en longitud a clásicos como ‘Doraemon’ (1.345 entregas) o ‘Detective Conan’ (1.125 de momento), pero aún está por ver. Dependerá del cálculo, pelea arriba pelea abajo, del mangaka.

De momento, nos conformamos con agarrarnos a los brazos de Luffy, poner la cuarta marcha y dejarnos sorprender hasta convertirnos en esas personas que recomiendan animes que cualquiera tardaría cinco años en ver. ¿O es que solo Eiichiro Oda tiene derecho a cambiar de idea?

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales