Publicidad

Noticias

One Piece supera a Wednesday y Los Anillos de Poder: es la serie más vista del año

One Piece supera a Wednesday y Los Anillos de Poder: es la serie más vista del año
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Han pasado más de 25 años desde que Eiichiro Oda comenzara a publicar el manga de One Piece en la Weekly Shonen Jump japonesa y, sin embargo, la serie sigue más en forma que nunca. No solo acaba de salir su último videojuego, One Piece Odyssey, que promete ser el definitivo de la saga, sino que además acaba de revelarse que ha sido la serie más vista de 2022.

One Piece Odyssey Descargar

Tal y como ha publicado el agregador de audiencias de TV Time, el anime protagonizado por Luffy y su banda de piratas ha logrado superar al resto de programas de televisión a nivel global. De este modo, ha pasado por encima de las series más destacadas de este año, como Wednesday (Netflix) o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (Amazon Prime Video). También de sus competidoras más directas a nivel de anime, como las tendencias Kimetsu no Yaiba o Chainsaw Man.

El agregador da también algunos datos interesantes sobre las series del momento. Stranger Things, gracias a su aclamada Temporada 4, se ha colocado como la segunda ficción más vista. Por detrás están Anatomía de Grey y The Office, que siguen funcionando tras años de emisión. Y cierran la lista La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos que ha demostrado estar a la altura de su predecesora, y The Walking Dead, que ya ha llegado a su final.

¿Por qué gusta tanto One Piece?

Pero ¿cómo es posible que un anime, a priori un género de nicho, haya conquistado a un público tan grande? Los secretos de One Piece son muchos, pero sobre todo su mérito es haber encontrado la mezcla perfecta entre aventuras, acción y humor en un show lleno de capas y en el que cualquiera puede sentirse identificado.

One Piece nació como una de las series que recogieron el testigo de Dragon Ball tras la emisión final de Dragon Ball Z. A lo largo de los años ha ido ganando en popularidad y bajando en algunos momentos (en España, después de su boom inicial, bajó bastante en audiencia y actualmente no emiten el anime en abierto). Pero, en los últimos arcos, el protagonista ha sufrido una evolución brutal, las aventuras se han vuelto más intensas que nunca y se han presentado personajes tan interesantes como Kaido o Big Mom, impresionantes rivales para los que Luffy ha tenido que luchar por superar.

Además, Netflix está preparando una adaptación en acción real de la serie. Aunque muchos temían cómo podría salir esto (teniendo en cuenta antecedentes como Death Note o Cowboy Bebop, también de Netflix), la elección del elenco dejó más tranquilos a los fans. El rodaje de la Primera Temporada ya ha concluido, así que pronto veremos si consigue estar a la altura, o como mínimo adaptar de forma decente, las aventuras de Luffy, Zoro, Nami y compañía.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales