Publicidad

Noticias

“One Piece me salvó la vida”: el showrunner del live action de Netflix explica su bonita historia con el anime

El amor que hay puesto en la serie se palpa en cada fotograma

“One Piece me salvó la vida”: el showrunner del live action de Netflix explica su bonita historia con el anime
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

La historia del live action de One Piece es una de las más bonitas que se recuerdan en este género vilipendiado durante años. Por más que pareciera algo imposible de hacer y que muchos dudaran de su viabilidad, desde Netflix se pusieron manos a la obra para trabajar mano a mano con Eiichiro Oda, el creador del manga original, y el resultado fue que se convirtió en un gran éxito de crítica y público.

Netflix DESCARGAR

Ahora, mientras esperamos la segunda temporada, hemos descubierto uno de los secretos detrás de este éxito: la implicación de sus showrunners. Steve Maeda y Matt Owens han sido las personas encargadas de trasladar el espíritu de One Piece a un medio tan diferente y difícil de llevar como la acción real, y lo cierto es que hicieron todo lo que estuvo en su mano para que se respetara la visión de Oda.

La historia que emocionó a Eiichiro Oda

Según explica Matt Owens en una entrevista, la clave de su implicación se debe a lo que el propio anime de One Piece hizo por él en uno de sus peores momentos. Así lo explica:

Cuando tenía veintipocos pasé por una depresión muy, muy mala. Estaba intentando encontrar una serie que pudiera ver y que ocupase todo mi tiempo para no tener que hacer nada ni pensar en nada… Y dije, ¿sabes qué? es el momento de ver One Piece. En unos pocos meses me puse al día desde el principio hasta Punk Hazard”.

El amor que siente por One Piece se debe, entonces, a lo mucho que le ayudó en su momento. Y así se lo trasladó a Eiichiro Oda cuando lo conoció en persona. “Le dije a Oda: una de las mejores cosas sobre One Piece es que es una historia sobre cómo todo el mundo tiene tragedia, dolor y tristeza en su vida, pero no es lo que te define. Lo que te define es cómo lo usas para motivar tu futuro, y que nadie tiene que hacerlo solo. Nadie tiene que hacerlo solo”, explica.

Netflix DESCARGAR

“Cuando encuentras esa gente a tu alrededor que te motivan, te elevan, te ayudan, es el mayor poder en este mundo. Y esa es la historia que quiero traer al mundo. Sé que One Piece significa mucho para ti, Oda. Significa mucho para mi porque honestamente pienso que One Piece’ me salvó la vida. Y me miró a los ojos, me dio la mano desde el otro lado de la mesa y me dijo: ‘ahora tienes mi confianza al 100%'”, finaliza.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz