Publicidad

Noticias

Nos dijeron que era imposible, pero Microsoft podría meter Copilot en Windows 10

La IA va a llegar a cientos de millones de usuarios

Nos dijeron que era imposible, pero Microsoft podría meter Copilot en Windows 10
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Mucho hemos hablado de Windows Copilot, una herramienta de Microsoft que usa la inteligencia artificial en Windows 11 para hacer el sistema operativo de Microsoft mucho más complejo y personalizable.

Windows 11 DESCARGAR

Microsoft quiere que su nuevo Windows Copilot basado en IA se convierta en tu nuevo asistente universal, es decir, la empresa americana quiere potenciar todo su división de IA con el uso y los datos de millones de usuarios.

El problema que tiene Copilot es que solo está disponible en Windows 11 y desde hace muy poco tiempo. Por ese motivo apenas hay usuarios utilizando la herramienta y Microsoft no puede aprovecharlo para hacer del asistente una aplicación más completa y potente.

Por este motivo, y pese a que nos dijeran que era imposible, ahora parece que la compañía quiere llevar el asistente de inteligencia artificial también a Windows 10.

Llevar la IA a un sistema operativo de 2015

Esto es, en algunos aspectos, un poco sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la edad de Windows 10. Pero todavía hay más de mil millones de usuarios de Windows 10, así que tiene mucho sentido que Microsoft aproveche esta oportunidad para ampliar la base de usuarios de Copilot.

Windows 10 llegará al final de su soporte en menos de dos años: octubre de 2025. Aunque se daba por hecho que Microsoft se limitaría a ofrecer actualizaciones de seguridad y correcciones de errores hasta ese momento, la compañía ya ha demostrado que no se opone por completo a incorporar nuevas funciones al sistema operativo, como la aplicación Windows Backup.

Las noticias compartidas por Windows Central aseguran que, según fuentes cercanas al proyecto y a la compañía, la herramienta Copilot de Windows 11 se añadirá efectivamente a Windows 10.

Se dice que Copilot en Windows 10 tomará la misma forma que en Windows 11, con el asistente de IA siendo accesible a través de un botón de la barra de tareas.

Además de ser de gran beneficio para los usuarios de Windows 10, el enorme número de usuarios en comparación con Windows 11 significa que el movimiento también sería enormemente ventajoso para Microsoft.

La expansión a Windows 10 no solo significaría que la empresa podría recopilar datos de un mayor número de usuarios, sino que también ayudaría a hacer de Copilot un proyecto más atractivo para los desarrolladores.

Windows 11 DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales