Publicidad

Noticias

Windows 10: el final definitivo

Leri Koen

Publicado

Microsoft ha confirmado que dejará de vender licencias de Windows 10 Home y Pro a finales de enero. Esto también incluirá cualquier clave de licencia para Windows 10. Microsoft continuará brindando soporte y actualizaciones de seguridad para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.

ventanas 10 Descargar

Windows 10 se lanzó en 2015, por lo que considerando que incluso cuando todo soporte finalizé en 2025, estamos hablando de 10 años de uso del sistema operativo.

Windows 10: el final definitivo

La única otra versión del sistema operativo que duró más fue Windows XP, que funcionó durante casi 14 años. A lo largo de la historia de estos diversos sistemas operativos, hemos aprendido que detener las ventas es la forma en que Microsoft les dice a los usuarios que ya es hora de actualizarse. Aunque no podemos olvidar que Windows 11 no permite ser instalado en cualquier ordenador

Una vez que las ventas se detengan el 31 de enero, se centrará más en Windows 11 y se realizarán las mejoras necesarias en el nuevo sistema operativo. Sin embargo, los parches de seguridad y las correcciones de errores seguirán llegando a Windows 10 hasta que llegue al final de su fecha de soporte en 2025. Por el momento, no está claro si las ventas de ventanas 10 también se detendrán con otros minoristas y OEM, o si es solo desde el sitio de Microsoft directamente.

Microsoft to Stop Selling ventanas 10 on January 31st

Este anuncio significa que los usuarios de Windows tienen dos opciones: comprar Windows 10 en los próximos días antes de que se detengan las ventas o actualizar a Windows 11. Hay algunos desafíos con cada una de estas opciones para que los usuarios consideren.

Si bien Windows 10 es un sistema operativo decente donde la mayoría de los errores ya se han solucionado, la realidad es que tendrá un soporte de actualizaciones de seguridad de tres años para usar el sistema operativo antes de tener que actualizarlo. Tampoco se agregarán nuevas funciones durante este tiempo, ya que solo se lanzarán actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Actualizar a Windows 11 parece la opción lógica, ya que significa que podrá usar el sistema operativo durante un período de tiempo más largo. Sin embargo, actualizar a Windows 11 está resultando todo un reto. Los requisitos del sistema para Windows 11 son bastante exigentes, lo que significa que los sistemas actuales de muchos usuarios no pueden admitir el nuevo sistema operativo a menos que posean un dispositivo de gama alta. Windows 11 incluye algunas características interesantes que pueden motivar a los usuarios a actualizar.

Windows 10 recibió una buena respuesta general de los usuarios cuando se lanzó por primera vez. Sin embargo, algunas de las críticas que recibió el sistema operativo estaban relacionadas con la cantidad de instalaciones publicitarias en el sistema operativo. Algunos puntos de venta incluso consideran estos anuncios como un “costo oculto” de actualizar el sistema de forma gratuita.

Sin embargo, una vez que los usuarios superaron los anuncios, el sistema operativo funcionó muy bien. Microsoft está presionando a los usuarios para que actualicen a Windows 11 al detener las ventas de Windows 10 y finalizar el soporte para Windows 7. Algunos usuarios seguirán trabajando en la versión anterior, especialmente teniendo en cuenta los requisitos de actualización.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más