Publicidad

Noticias

Nokia vuelve al pasado para salvar el futuro con su teléfono-mp3

Tras 9 años el Nokia 130 regresa a nuestras manos

Nokia vuelve al pasado para salvar el futuro con su teléfono-mp3
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Si eres de los que sufre cada vez que le llega el recibo de Spotify, estás harto de recibir notificaciones a todas horas o echas de menos no cargar la batería de tu móvil cada día quizá sea un buen momento para plantearte dar el salto a la gama de feature-phones de Nokia, como la nueva versión del Nokia 150 o, sin ir más lejos, el Nokia 130.

Spotify Descargar

Con un mes de autonomía o hasta 20 horas de llamadas el Nokia 130 forma parte de la apuesta de la compañía sueca por competir lejos de los grandes buques insignia de marcas más fuertes: comprometida con la gama media y la sostenibilidad, Nokia ha optado por rescatar un terminal lanzado hace alrededor de diez años con un diseño retro que puede resultar encantador.

Lo que hace verdaderamente único, o más bien especial a este teléfono es que está centrado en la reproducción de archivos .mp3, contando con un botón de acceso directo al reproductor multimedia y un notable altavoz en la parte trasera con el que poder escuchar cuanta música quieras introducir en una tarjeta micro-SD de hasta 32 gigabytes.

A cambio de este gran altavoz el teléfono renuncia a su cámara, aunque en estos terminales el sensor suele ser testimonial, pero a cambio también tiene radio FM y, como era de esperar, toma de auriculares de 35 milímetros. Lo que sí porta es una linterna en el centro de su altavoz que complementa algunas de las funcionalidades imprescindible que, en el caso de una emergencia, siempre pueden ser de ayuda.

Se trata de un terminal pensado bajo la filosofía de desconexión digital, de manera que monta software no compatible con Whatsapp, Instagram ni ninguna otra aplicación propia de un smartphone; el snake y gracias. Es el precio a pagar por un terminal de 2014 en pleno 2023, aunque la tranquilidad de saber que no llegará un Whatsapp inoportuno bien lo vale.

Con una batería de 1.450mAh y una pantalla ampliada hasta las 2,4 pulgadas, la compañía ha confirmado rigurosos tests de estrés para cerciorarse de que es resistente a algún que otro golpe. Vamos, que no pasa nada si se te cae alguna que otra vez pero que tampoco es el regreso del 1310.

Spotify Descargar

Por sacarle un punto malo, el puerto que utiliza este terminal es micro-USB. Se trata de una decisión de diseño un tanto cuestionable pudiendo optar por USB-C pero le da un aire más retro, supongo.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales