Publicidad

Noticias

Ponemos a prueba el Nokia G42: ¿una nueva estrella de la gama media?

Una apuesta por la durabilidad de Nokia que podría salir muy bien

Ponemos a prueba el Nokia G42: ¿una nueva estrella de la gama media?
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Si bien Nokia es famosa por el clásico 1310 y apuesta con fuerza por el regreso de los dumbphones con propuestas como el Nokia 150 la compañía eslava también hace sus pinitos en el mundo del smartphone. Y, para qué negarlo, no lo hace nada mal. Con el Nokia G42 presenta un smartphone de precio competitivo con una excelente batería y un diseño muy cuco.

El diseño del Nokia G42 te ofrece una pantalla de 6,56 pulgadas LCD con una tasa de refresco de 90 Herzios. Es cierto que su resolución 720p no llega a los estándares de hoy en día y su exigencia de fullHD, pero consigue defenderse. También lo hace destacar su brillante carcasa en color púrpura, muy notable en un mundo de teléfonos grises y pastel, que pese a ser de plástico llega a sentirse razonablemente bien en la mano.

Buen desempeño, aunque no el mejor

Su desempeño no es, como cabría esperar, el que le exigiríamos a un buque insignia de las grandes marcas, pero se comporta muy dignamente con un Qualcomm Snapdragon 480+ y 6 Gigabytes de memoria RAM, que consiguen dar servicio a un Android 13 plenamente funcional. Además no vas a tener demasiados problemas de almacenamiento, porque sus 128 gigabytes de espacio podrán guardar cuantas fotos y vídeos desees.

A nivel de cámaras hay que hablar de su sistema de triple sensor que, sin ser el mejor del mercado te ofrece un sensor principal de 50 megapíxeles flanqueado por una cámara macro y un sensor de profundidad de campo. Cuenta con una interfaz mejorada esta vez apoyándose en la app de cámara de Google, si bien presenta problemas en algunas de sus funciones como la fotografía HDR (alto rango dinámico). No representa mal los colores tampoco, por regla general, pero sí que es palpable su bajo rango dinámico.

La batería que monta el G42 es ni más ni menos que de 5000mAh con carga de hasta 20W a través de USB-C. En las especificaciones aclara que estos 20W son de carga rápida, pero habiendo cargadores de hasta 240W no sé hasta qué punto tomarlo como cierto. El caso es que su autonomía en un uso normal se aproxima a las 35 horas, perdiendo un 50% de su batería en el uso diario entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche.

En conjunto el Nokia G42 es el teléfono ideal si buscas un terminal de precio contenido y no te molesta sacrificar un poco de la potencia que te daría un smartphone más caro.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales