Nuestra Selección

4 razones para volver a usar un “dumbphone”

¿Sabes lo que es un “dumbphone”? Si dominas el inglés seguro que puedes sacarlo rápido, pero si no estás muy puesto en el idioma de Shakespeare, la traducción rápida sería “móviles tontos”. Tras este curioso seudónimo se esconde, al fin y al cabo, los teléfonos móviles de toda la vida, es decir, esos que estaban en el mercado antes de que los smartphones -los inteligentes- llegaran para quedarse para siempre. A pesar de que se pensaba que estaban muertos, cada vez más usuarios recurren a estos dispositivos, así que hoy nos sumamos a ellos: te damos 4 razones para volver a usar un “dumbphone”.

Facebook
Descargar
8

La batería dura más

A poco que tuviera un Nokia 6230 o similares, seguro que recuerdas –y muy bien- la batería de estos modelos. Podía durar días y días sin necesidad de recargarse. Gracias a no tener decenas de procesos ejecutándose en segundo plano, la batería de estos dispositivos duraba muy por encima de la media.

En una época donde prácticamente tenemos que cargar nuestro teléfono móvil a diario, volver a un dumbphone no es descabellado si se busca una mayor duración de la batería. Desde luego, una sabia elección a poco que se use el teléfono para llamar por teléfono o desplazamientos en viajes.

Son más resistentes

Esos memes que circulan por Internet donde un teléfono Nokia resiste una bala o una caída desde una sexta planta no son casualidad: los dumbphone son muy resistentes. Estos modelos, al no contar con piezas sensibles como pueden ser las pantallas táctiles, están hechos para durar y casi a prueba de bala (literal). Haciéndote con uno vas a conseguir una resistencia al alcance de muy pocos dispositivos actuales.

Más económicos

No vamos a engañarnos: comprar un smartphone no es barato. Cierto es que hay modelos muy económicos, tal como hemos resaltado en algún que otro artículo. Sin embargo, los dispositivos buenos no están hechos para cualquier bolsillo. Los dumbphone, en cambio, cuentan con precios realmente asequibles y raro es el que supera los 50 euros aproximadamente. En otras palabras, tienes un ahorro considerable en su compra.

Cada vez hay más modelos disponibles, aunque la que está apostando fuerte por ellos es la que una vez obtuvo el liderato en este mercado: Nokia. Si quieres garantía, apuesta de nuevo por los escandinavos.

Algunos permiten redes sociales

Vamos a cerrar con algo clave: muchos de estos modelos sí permiten conexión a redes sociales. De esta manera, no sólo se tienen todas las cualidades de un dumbphone de la época, sino también las más características de los smartphones. De esta manera, modelos como el Nokia 215 incorporan Facebook Messenger y Twitter, las dos redes sociales más populares ahora mismo.

Nos quedamos quizás con la espinita de poder recurrir a Instagram, aunque teniendo en cuenta que la cámara de estos modelos es de sólo 0,3 megapíxeles, quizás no sea la mejor idea contar con esta red social en concreto.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas