Publicidad

Noticias

Así puedes activar el bloqueo de chats en WhatsApp

Mantén tus conversaciones fuera de ojos ajenos.

Así puedes activar el bloqueo de chats en WhatsApp
María López

María López

A lo largo de los años, mantener la privacidad de las conversaciones en WhatsApp se ha convertido en la prioridad de muchos usuarios. Por su parte, la aplicación de mensajería ha ido mejorando con el tiempo gracias a funciones como el Bloqueo de pantalla . Sin embargo, ahora tenemos una nueva alternativa, el Bloqueo

WhatsApp DESCARGAR

Gracias a Bloqueo, podremos proteger de curiosos los chats que seleccionemos. Después, estos chats pasarían a estar disponibles en un nuevo apartado llamado “chats bloqueados”. Asimismo, las notificaciones de dicho chat también pasan a estar ocultas. 

Si quieres bloquear ciertos chats de tu WhatsApp y ocultarlos, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Primero, localiza la conversación que quieras ocultar y entra en ella. 
  • Pulsa sobre el nombre o la foto del contacto. En la pantalla de información, busca la opción de Bloqueo de chats
  • Elige el método de protección que quieras utilizar (puede ser biométrico, tu cara o un código). 

Ahora el chat se encontrará en una carpeta propia, a la que solo podrás acceder con el método de seguridad que escogiste anteriormente. Si no los ves dentro de WhatsApp, no te preocupes: simplemente tienes que deslizar lentamente hacia abajo la pantalla de chats y ahí los tendrás bajo el nombre de Chats bloqueados

Según podemos leer en el blog oficial de WhatsApp, durante los próximos meses veremos nuevos añadidos y mejoras relacionadas con el Bloqueo. Una de las que se menciona es la “posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados” y de “crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”. 

Si no encuentras esta funcionalidad en tu teléfono, comprueba que WhatsApp esté actualizado. Desde la Play Store o a la App Store podrás ver si tienes la última versión disponible.

WhatsApp DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales