Publicidad

Noticias

No conoces EmuOS, pero ahora lo necesitas en tu ordenador

No conoces EmuOS, pero ahora lo necesitas en tu ordenador
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Si conociste de primera mano los últimos días de DOS o los primeros de Windows y quieres revivirlos, o quieres experimentarlos por primera vez, quizá te interese ir a EmuOS para hacerlo.

Emu-OS DESCARGAR

EmuOS emula Windows en el navegador e incluye una serie de juegos y aplicaciones que puedes ejecutar directamente desde el navegador.

¿Quieres jugar al Quake, al Doom original o al Half-Life? También tienes Winamp, Paint clásico y Clippy para jugar y usarlos directamente desde el navegador.

Todo lo que se necesita es un navegador web moderno. No es necesario instalar nada y debería funcionar en la mayoría de los entornos. Es mucho mejor que tener que instalar los antiguos sistemas operativos en un dispositivo y las aplicaciones o juegos a los que se quiere jugar, o tener que instalar emuladores en dispositivos Windows para ejecutar los juegos y aplicaciones con ellos.

Un emulador vía web o app

La principal ventaja de EmuOS es la comodidad. Carga el sitio web en tu navegador favorito, haz clic en uno de los iconos para iniciar el juego o la aplicación vinculada y disfruta de la experiencia.

Cuando abres por primera vez el sitio web de EmuOS en tu navegador (hay varias réplicas), puedes elegir entre ejecutar una interfaz emulada de Windows 95, 98 o ME, todo emulado en JavaScript directamente en el navegador web.

Ten en cuenta que las máquinas y navegadores más rápidos pueden ofrecer una mejor experiencia. Todo está emulado en JavaScript, y eso significa que la experiencia depende en gran medida del procesador del ordenador, la unidad de procesamiento gráfico y el navegador web utilizado.

Microsoft lanzó los tres sistemas operativos compatibles con EmuOS entre 1995 y 2000. Windows 95 se lanzó en 1995 y Windows ME, las siglas de Millennium Edition, en 2000. Una vez seleccionado uno de los sistemas operativos compatibles, aparecen las pantallas de arranque clásicas.

Los escritorios parecen idénticos y están bastante desordenados, ya que están plagados de accesos directos. Estos accesos directos apuntan a aplicaciones y juegos que los usuarios pueden iniciar con un clic. La mayoría de ellos pueden parecer familiares (todos tuvimos el escritorio así de desordenado alguna vez).

Los controles del sistema operativo, como Configuración o el Menú Inicio, no funcionan en la versión actual. Tampoco hay opción de instalar más juegos o aplicaciones. El emulador es un trabajo en curso, y algunos contenidos están aún en desarrollo, según los desarrolladores.

Cientos de juegos y aplicaciones a golpe de clic

Algunas aplicaciones y juegos son más nuevos que otros, pero todos tienen en común que son bastante antiguos si los comparamos con los estándares actuales. El Diablo original salió en 1997, Wolfenstein 3D en 1992 y Lemmings en 1991 para Commodore Amiga.

Hay accesos directos disponibles para la aplicación de chat Discord, Winamp y algunos juegos JavaScript más recientes, pero la mayoría de juegos y aplicaciones tienen varias décadas:

  1. Doom 1 to 3
  2. Wolfenstein 3D
  3. Quake 1 to 3
  4. Street Fighter Alpha
  5. Lemmings
  6. Command and Conquer: Red Alert
  7. Diablo 1
  8. Half-Life
  9. Minecraft
  10. Tetris
  11. Pong
  12. Worms Armageddon
  13. Prince of Persia
  14. Dune 2
  15.  X-Com: UFO Defense

Ahora mismo tienes cientos de juegos y decenas de aplicaciones para disfrutar esperándote y por la friolera de cero euros. No sé a qué estás esperando.

Emu-OS DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales