Publicidad

Noticias

Neuralink nos muestra qué puede hacer su implante cerebral

Noland Arbaugh, el primer paciente en recibir el implante de Neuralink, puede jugar al ajedrez con su mente.

Neuralink nos muestra qué puede hacer su implante cerebral
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Neuralink, la compañía de chips cerebrales de Elon Musk, retransmitió este miércoles en directo la implantación en su primer paciente de un chip que utiliza su mente para jugar al ajedrez a través de Internet.

Twitter DESCARGAR

En el directo, Noland Arbaugh, un paciente de 29 años que quedó inmovilizado por debajo de los hombros tras un accidente de buceo, jugaba al ajedrez en su ordenador portátil y movía el cursor utilizando el dispositivo Neuralink. El implante pretende que las personas puedan controlar el cursor o el teclado de un ordenador utilizando solo sus pensamientos.

Arbaugh recibió un implante de la empresa en enero y podía controlar un ratón de ordenador utilizando sus pensamientos, dijo Musk el mes pasado. “La cirugía fue superfácil”, afirmó Arbaugh en el vídeo retransmitido en Twitter, la red social de Musk, refiriéndose al procedimiento de implante. “Literalmente, me dieron el alta del hospital un día después. No tengo ningún deterioro cognitivo”.

“Básicamente había dejado de jugar a ese juego”, dijo Arbaugh, refiriéndose al juego Civilization VI, “todos ustedes (Neuralink) me dieron la posibilidad de hacerlo de nuevo y jugué durante 8 horas seguidas”.

Explicando su experiencia con la nueva tecnología, Arbaugh dijo que “no es perfecta” y que “se han encontrado con algunos problemas”. “No quiero que la gente piense que este es el final del viaje, aún queda mucho trabajo por hacer, pero ya ha cambiado mi vida”, añadió.

Kip Ludwig, exdirector del programa de ingeniería neuronal de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., dijo que lo que Neuralink demostró no era un “gran avance”. “Aún estamos en los primeros días tras la implantación, y hay mucho que aprender tanto por parte de Neuralink como por parte del sujeto para maximizar la cantidad de información de control que se puede conseguir”, añadió.

Aun así, Ludwig dijo que era positivo para el paciente poder interactuar con un ordenador de una forma que no podía antes del implante. “Sin duda es un buen punto de partida“, afirmó.

Twitter DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales