Publicidad

Noticias

Mark Zuckerberg no recomienda implantarse el chip cerebral de Elon Musk: estas son sus razones

El CEO de Meta recomienda "esperar hasta que ese esté bastante maduro".

Mark Zuckerberg no recomienda implantarse el chip cerebral de Elon Musk: estas son sus razones
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

En el mundo de la tecnología, donde la ciencia ficción tiende a convertirse en realidad, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha compartido su cautela hacia una de las ideas más revolucionarias: los implantes de chips cerebrales.

Facebook DESCARGAR

Durante una conversación amena en el podcast Morning Brew Daily, Zuckerberg expresó su fascinación por las interfaces cerebro-ordenador, pero también su reticencia a ser el primero en probar una tecnología tan invasiva. Con una sonrisa, el directivo descartó la idea de ser un pionero en este campo, diciendo que “tal vez quieras esperar hasta que ese esté bastante maduro”.

Aunque en ningún momento da nombres, esto puede considerarse una clara alusión al chip de Neuralink, la empresa de Elon Musk, quien parece estar en una carrera para conectar nuestros cerebros directamente a las máquinas. Recientemente, Neuralink ha logrado implantar su chip en el cerebro de un paciente humano, con la promesa de abordar trastornos complejos como el autismo y la esquizofrenia.

Facebook DESCARGAR

Aunque estos trastornos son reconocidos por su complejidad y no se consideran “curables”, Musk es optimista. Sin embargo, los expertos en neurociencia mantienen un escepticismo saludable, sugiriendo que, aunque la tecnología podría no “resolver” estas condiciones, tiene el potencial de transformar la vida de las personas con parálisis, facilitando su interacción con el mundo.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales