Publicidad

Trucos y Consejos

Microsoft Visual Basic Excel tutorial

Microsoft Visual Basic Excel tutorial
Shaun

Shaun

  • Actualizado:

El lenguaje de programación es algo que toma tiempo entender. Sin embargo, hay algunos programas que nos facilitan más el proceso de programación. Dentro de estos programas, tenemos Microsoft Visual Basic Excel, el cual nos permite programar eficientemente y sin problemas.

Pero, muchos no saben que antes de usar VBA en Excel es necesario activarlo primero. Por supuesto, muchas personas desconocen cómo hacerlo. Por esta razón, queremos enseñarte cómo activar tu Visual Basic en Excel y empezar a programar.

  1. Ir a archivo y seleccionar opciones

    Microsoft Visual Basic Excel tutorial

    Lo primero que debemos hacer tras haber abierto el Excel es hacer clic en archivo. Luego, en el menú desplegable debemos buscar la palabra opciones y seleccionarla.

  2. Escoger la opción personalizar cinta de opciones

    Microsoft Visual Basic Excel tutorial

    Tras haber concluido el paso anterior, se va a abrir una ventana emergente. En ella, vamos a seleccionar la opción de personalizar cinta de opciones.

  3. Hacer clic en la opción de desarrollador

    Microsoft Visual Basic Excel tutorial

    Ahora bien, para concluir la activación del Visual Basic en Excel debemos marcar la opción de desarrollador en el menú que se encuentra en la parte derecha de la ventana. Puedes encontrar esta opción entre vista y complementos.

    Una vez que hayas concluido este proceso, vas a poder visualizar las opciones de desarrollador donde verás el botón de VBA y el de macros.

Visual Basic es sorprendente fácil

Una de las maneras más fáciles de programar es usar VBA en Excel. Por esta razón, es importante activar la función de desarrollador para poder contar con todos los beneficios que tiene para nosotros.

Shaun

Shaun

Lo último de Shaun

Directrices editoriales