Publicidad

Noticias

Microsoft quiere que tu GPS sea una IA y ha encontrado el aliado perfecto

TomTom es el mejor socio posible

Microsoft quiere que tu GPS sea una IA y ha encontrado el aliado perfecto
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Todos sabemos que la inteligencia artificial ha venido para quedarse y transformar la forma en la que nos relacionamos con el mundo. No solo está ChatGPT, ahora quiere cambiar nuestra forma de conducir. ¿Será a mejor?

Google Maps DESCARGAR

El martes, la empresa de navegación TomTom anunció que está desarrollando un asistente de conducción con inteligencia artificial junto con Microsoft. El asistente de voz se basará en el servicio Azure OpenAI de Microsoft, lanzado en enero.

“Los conductores podrán conversar de forma natural con su vehículo y pedirle al asistente potenciado por IA que navegue hasta un lugar determinado, que encuentre paradas específicas a lo largo de su ruta y que controle vocalmente los sistemas de a bordo para, por ejemplo, subir la temperatura, abrir las ventanillas o cambiar de emisora de radio”, reza la nota de prensa de TomTom.

Una tecnología que puede hacernos la vida en carretera más fácil

“Junto con Microsoft, nuestra visión compartida es impulsar la innovación con IA generativa y ofrecer a nuestros clientes soluciones aún mejores”, ha declarado el director de ingresos de TomTom, Mike Schoofs.

“Aprovechando nuestra experiencia en navegación y tecnología, estamos creando una nueva forma innovadora para que las personas interactúen con sus vehículos. Con ambas empresas integrando lo que mejor saben hacer en una única solución, estamos transformando la experiencia en el vehículo, permitiendo a los conductores pedir cualquier cosa a su coche y confiar en que se lo entregará”, explicó el portavoz de la compañía.

Esta no es la primera integración de un asistente de voz con IA que vemos en los coches. A principios de este año, Mercedes anunció un programa beta que integra ChatGPT con el sistema de control por voz MBUX del coche. Ese programa de tres meses también está impulsado por Microsoft.

Mientras tanto, Alexa, Apple AirPlay, Android Auto y Siri también han entrado en el juego de los asistentes de voz, aunque cabe señalar que su IA no es generativa como las de Microsoft.

El comunicado de prensa de TomTom no incluye información sobre cuándo podría estar disponible para el público este nuevo asistente de voz. Eso sí, tiene pinta de que sería ya para 2024.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales