Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar el error de activacion de productos en PowerPoint

Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

  • Actualizado:

Uno de los problemas más comunes a la hora de usar Microsoft PowerPoint es el error de activación de productos. Muchos de los usuarios no comprenden por qué, si han instalado correctamente el programa, este error aparece.

Estas son algunas de las razones por las que puede aparecer y volverte loco 🤪:

Cómo solucionar el error de activacion de productos en PowerPoint

1️. La licencia de Excel ha caducado o ha sido desactivada por alguna razón. Esto puede ocurrir si has cambiado de ordenador o si has realizado una actualización del sistema que ha afectado a la licencia.

2. licencia de Excel no es válida para la versión del software que estás intentando utilizar. Por ejemplo, si has adquirido una licencia para Excel 2016 y estás intentando utilizar Excel 2019, es posible que aparezca este error.

3. Has cambiado la configuración de la licencia de Excel y se ha producido un problema de activación. Por ejemplo, si has cambiado la configuración de la licencia de una versión de usuario final a una versión de prueba, es posible que aparezca este error.

4. Has instalado una copia de Excel que no es original o que no ha sido adquirida de manera legal. Si has descargado Excel de una fuente no autorizada o si has utilizado una clave de licencia ilegal, es posible que aparezca este error.

Sin embargo, este error no tiene nada que ver con la instalación del programa. Es lo contrario, puede estar relacionado con la falla en un archivo. Pero, no te preocupes, porque vamos a decirte todos los pasos que necesitas saber para solucionar este problema.

  1. Entrar en regedit

    Microsoft PowerPoint error de activacion de productos

    Para empezar a solucionar este problema, localiza el botón de inicio y haz clic en “botón de inicio”. Luego, selecciona la barra de búsqueda y escribe Regedit.

    Una vez que te aparezca dicho programa, solo hay que hacer clic en él.

  2. Ingresa la ruta adecuada

    Microsoft PowerPoint error de activacion de productos

    Cuando el programa ya esté abierto, es necesario que copiemos una ruta específica para así poder encontrar el archivo que necesitamos reparar.

    La ruta necesaria para encontrar el archivo es: HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Internet Explorer > Main > FeatureControl > FEATURE_LOCALMACHINE_LOCKDOWN

    No es necesario que escribas la ruta desde cero, simplemente cópiala y pégala en el regedit.

    Tras haber pegado la ruta, este programa te va a enviar a la carpeta donde se encuentra el archivo.

  3. Cambia el estado de DWORD

    Microsoft PowerPoint error de activacion de productos

    Finalmente para terminar este fácil proceso, es indispensable revisar el estado del archivo DWORD para poder cambiarlo por 1.

    Para concluir el proceso, sólo te queda reiniciar el ordenador y los cambios se harán efectivos.

No más errores con PowerPoint

Solucionar los problemas en cuanto al error de activación de Powerpoint es sumamente sencillo. Sólo hay que copiar y pegar la ruta en el regedit sin alterar nada en ella. Si hay alguna alteración en esta ruta, no vamos a poder solucionar el problema de activación.

Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

I live in South Africa, Cape town, as a father of two children. I've been gaming almost all my life, with plenty of experience writing reviews and articles on the latest titles. With 15 years of experience in local government performing Facilities Management functions, I moved towards becoming CEO of my own company, Celenic Earth Publications, which serves to publish author's books, including my own. I'm a published author of horror and fantasy novels, while I also dabble in game and movie scriptwriting.

Lo último de Shaun M Jooste

Directrices editoriales