Microsoft Office Mobile para iOS: lo hemos probado

Microsoft Office Mobile para iOS: lo hemos probado

La versión de Microsoft Office Mobile para iOS fue lanzada la semana pasada. Eso sí, de momento está sólo disponible en Estados Unidos. Por ello, hemos pedido a nuestro compañero Kurtis de Softonic USA que nos explique qué le ha parecido la aplicación. Esto es lo que nos ha contado:

Office Mobile

Lo primero que hay que tener en cuenta es que aunque la aplicación es gratuita, para poder utilizarla necesitas tener una suscripción a Office 365, la versión en la nube de la suite ofimática de Microsoft. Ésta ofrece una versión de prueba de un mes.

Office Mobile te ofrece la posibilidad de instalar la aplicación en hasta 5 iPhones. Ten en cuenta que por el momento no existe una versión ni para iPad ni para dispositivos Android.

Office Mobile te permite visualizar y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint (lamentablemente, no soporta OneNote). La app se integra con SkyDrive y SharePoint para que te sea más fácil subir y descargar archivos desde la nube. También te permite visualizar las fotos que tengas almacenadas en SkyDrive, aunque no te deja editarlas.

Si eres usuario de SkyDrive, ten en cuenta que Office Mobile es una de las pocas suites ofimáticas que ofrecen integración con este servicio.

Word

Como comentaba antes, puedes consultar tus documentos Word almacenados en la nube, así como crear nuevos documentos desde cero o desde una plantilla predeterminada.

Mi opinión es que Office Mobile es una aplicación más para consultar documentos que para editarlos, ya que las opciones de edición me parecen algo limitadas, al menos en Word.

Al hacer clic sobre el icono del pincel en la parte superior puedes formatear el texto. Puedes usar negrita, cursiva, subrayado y texto tachado. También puedes cambiar el color del texto y resaltarlo en rojo, amarillo o verde. Y poco más.

word office mobile

Lo que me ha parecido raro es el control del tamaño de la fuente, que sólo incluye símbolos de + y -, sin poner a qué tamaño corresponde. Tienes que cambiar el tamaño un poco a ciegas y salir y entrar del editor para ver el resultado.

A la versión de Word para iOS le faltan funciones básicas como diferentes tipos de fuente, viñetas, hipervínculos y corrector ortográfico.

Por ello, es justo decir que hoy en día Word para iOS está a años luz de aplicaciones como, por ejemplo, Google Drive.

Excel

A la versión de Excel para iOS le pasa un poco como a la de Word, que está limitada en cuanto a funciones. No permite insertar nuevas columnas/filas ni eliminar celdas. Además sólo soporta un máximo de tres hojas por documento.

En cuanto al formato, Excel también está bastante limitado. La app te permite subrayar en blanco pero no deja introducir texto tachado ni editar las fuentes. Por suerte, incluye la opción de definir el formato de los datos (números, fechas, porcentajes o dólares). Excel para iOS también permite crear gráficos de hasta 6 tipos.

excel office mobile

Esta versión de Excel también incluye soporte para fórmulas. El botón de fórmulas tiene muchos tipos de cálculos automáticos, algo muy útil.

Aunque es un poco más completo que Word, creo que Excel tiene todavía mucho que mejorar. El hecho de no pueder añadir nuevas filas o columnas es un contra demasiado importante.

¿Nuestra recomendación? Crea las hojas de cálculo en la versión de Escritorio y usa esta versión móvil para retoques puntuales.

PowerPoint

PowerPoint es, sin duda, el patito feo de la suite. Por no dejar, no deja ni crear nuevos documentos. Lo único que puedes hacer es cargar un documentos ya existente o usar el documento de prueba.

powerpoint office mobile

Como es de esperar, las opciones de edición son mínimas. Puedes cambiar el texto de la diapositiva, pero no puedes ni moverlo ni cambiarle el formato. Tampoco puedes añadir nuevo texto. PowerPoint también te permite alterar el orden de las diapositivas, pero poco más.

¿Y entonces?

Después de leer el análisis pensarás ¿y entonces por qué querría descargar Office Mobile para iOS? Realmente, hoy en día no podemos darte una razón convincente para que lo hagas.

La única utilidad que le vemos a esta app es la de usarla en combinación con tu suscripción a Office 365. Si ya eres suscriptor y creas documentos en la nube, Office Mobile es una buena manera de realizar pequeños retoques en ellos y asegurarte de que el formato siempre se respeta. Si no eres suscriptor, esta app no es una razón para que te plantees hacerlo.

Si necesitas aplicaciones para crear documentos, te recomendamos opciones mucho mejores como iWork, QuickOffice, Documents to Go o Google Drive. A Office Mobile le queda mucho camino por recorrer, pero no dudamos que irá mejorando con el tiempo.

¿Qué te ha parecido el análisis de Office para iOS?

Vía Softonic EN (en inglés)

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios