Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar el error de activación de productos en Excel y Office 365

Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

Uno de los errores más comunes a la hora de hacer uso de algún producto de Office 365 como Microsoft Excel es el error de activación. Esto no significa que la licencia adquirida no sea legítima o nada por el estilo. En muchas ocasiones, simplemente cometemos pequeños errores y estos entorpecen la activación.

Este error puede aparecer por varias razones, tales como:

La licencia de Excel ha caducado o ha sido desactivada por alguna razón. Esto puede ocurrir si has cambiado de ordenador o si has realizado una actualización del sistema que ha afectado a la licencia.

Cómo solucionar el error de activación de productos en Excel y Office 365

La licencia de Excel no es válida para la versión del software que estás intentando utilizar. Por ejemplo, si has adquirido una licencia para Excel 2016 y estás intentando utilizar Excel 2019, es posible que aparezca este error.

Has cambiado la configuración de la licencia de Excel y se ha producido un problema de activación. Por ejemplo, si has cambiado la configuración de la licencia de una versión de usuario final a una versión de prueba, es posible que aparezca este error.

Has instalado una copia de Excel que no es original o que no ha sido adquirida de manera legal. Si has descargado Excel de una fuente no autorizada o si has utilizado una clave de licencia ilegal, es posible que aparezca este error.

Por esta razón, queremos presentarte 4 simples pasos para que puedas solucionar rápidamente un error con la activación de tu Excel. Si sigues todas nuestras recomendaciones, al final de esta guía vas a poder solucionar tu problema.

  1. Inicia sesión en Office

    Microsoft Excel error de activación de productos

    Es importante cerciorarnos primeramente que la dirección de correo empleada es la correcta. Esto ocurre porque las licencias están asociadas al correo utilizado para comprar la licencia.

  2. Comprueba el número de copias que puedas tener en Office

    Microsoft Excel error de activación de productos

    Si ya te has cerciorado de que la cuenta utilizada en la sesión es la correcta, debes comprobar el número de copias que tienes de office. Esto es necesario porque, cuando hay más de una copia, se complica la activación. Entonces desinstala las copias para solucionar el problema.

  3. Comprueba el estado de la suscripción

    Microsoft Excel error de activación de productos

    Si a pesar de haber revisado los pasos anteriores dicho error persiste, es necesario comprobar la actividad de tu suscripción para saber si sigue activa o si ya ha vencido. De estar vencida, debes renovarla para seguir disfrutando de los programas como Excel.

  4. Solucionar los errores de la activación

    Microsoft Excel error de activación de productos

    Finalmente, si dicho error continúa, puedes utilizar el asistente de soporte y recuperación de Microsoft para solucionar este problema.

No hay error que no tenga solución

Como notarás, solucionar un error de activación de productos que afectan el funcionamiento de tu Excel siempre tiene solución. Solo debes seguir los pasos y encontrar el error.

Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

I live in South Africa, Cape town, as a father of two children. I've been gaming almost all my life, with plenty of experience writing reviews and articles on the latest titles. With 15 years of experience in local government performing Facilities Management functions, I moved towards becoming CEO of my own company, Celenic Earth Publications, which serves to publish author's books, including my own. I'm a published author of horror and fantasy novels, while I also dabble in game and movie scriptwriting.

Lo último de Shaun M Jooste