Windows cumple 30 años: repasamos su historia con 10 imágenes curiosas

El 20 de noviembre de 1985 se lanzó la primera versión de Windows, la 1.0. Mucho ha llovido desde entonces, ya vamos por Windows 10, pero en Softonic nos ha entrado un ataque de nostalgia y vamos a repasar en imágenes curiosas los 30 años que ahora cumple el sistema operativo de Microsoft.

Windows 1.0: aquí empieza todo (1985)

Hace 30 años llegó el primer Windows. Esto es lo que vería un usuario de esa época la primera vez que encendería su PC con el flamanete Windows 1.0.

Windows 2.0. y sus programas último modelo (1987)

En la segunda versión de Windows debutaron programas como Excel, Word for Windows, Corel Draw!, Ami o PageMaker… ¡Mira cuánto colorido gracias a ellos!

Windows 3: el nacimiento de una leyenda (1990)

Windows 3 (o mejor, 3.1) fue el primer Windows para toda una generación (¡me incluyo!).Con él llego el logo que, con diferencias, es el que se mantiene hoy en día. Por cierto, ¿tú también lo instalaste con disquetes de de 5 y 1/4?)

Windows 95: el primer Windows “moderno” (1995)

Windows cambió radicalmente en su cuarta gran versión, con un aspecto realmente “moderno” y grandes funcionalidades que 20 años después siguen vigentes, como el botón inicio. Aquí Bill Gates nos lo presenta orgulloso.

Windows 98: el laberinto más famoso (1998)

Windows 98 fue un Win95 mejorado, pero si por algo lo recordamos es por el salvapantallas más famoso de la historia. ¿Qué había al final del laberinto?

Sí, hemos obviado dos Windows, NT y 2000… ¿pero acaso alguien los recuerda?

Windows XP y un paisaje que marcó una época (2001)

Windows XP sigue siendo para muchos su Windows favorito. No solo era un sistema bonito, estable y con muchos añadidos, sino que incluyó uno de los fondos de pantalla más míticos (¡levanta la mano si aún lo usas!).

Windows Vista: ¡que no pare la fiesta! (2007)

Puede que Win Vista sea el favorito de poca gente pero nadie le puede quitar el mérito de despertar mucha expectación en su día, y eso incluye este bailecito que sus desarrollodores se marcaron en su presentación. En ningún artículo retrospectivo de Microsoft debería faltar esta foto.

Windows 7: ¡póngame una docena! (2009)

El mal sabor de boca de Vista hizo que nos lanzásemos en masa a por Windows 7. En esta foto gente de todas las edades hace una ordenada cola para hacerse con él… ¿habría copias para todos?

Windows 8: ¡hola, Surface! (2012)

Por primera vez en la historia de Microsoft, con Windows 8 llega un sistema operativo único para PCs y tablets. Por eso Microsoft lanza su tablet surface, con un teclado parecido al que que ahora Apple aplica a sus iPads.

Windows 10: ¿estás preparado? (2015)

Pocas imágenes nos han marcado tanto a nivel tecnológico este año como este aviso: nuestro ordenador es apto para Windows 10. ¿Cómo reaccionaste cuando viste esta ventana en tu PC?

¿Te sigues sintiendo nostálgico? Hace dos años hicimos este vídeo con nuestros recuerdos con Windows. ¡Dale al play y disfrútalo!

Si no puedes ver el vídoe haz clic aquí.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos con Windows?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas