Messenger Kids permite a los menores de 13 años usar Facebook

Messenger Kids permite a los menores de 13 años usar Facebook

Messenger Kids es una nueva app de Facebook que permite a los menores de 13 años hablar entre ellos en un entorno que garantiza ser privado y seguro. Por ahora ha salido para iOS en Estados Unidos. Pronto llegará en otros países y también para Android.

Los padres pueden descargar a sus hijos este Messenger literalmente para niños, crearles el perfil de usuario, aprobar los contactos con los que puede charlar…

Los niños no necesitan una cuenta de Facebook o un teléfono móvil. También pueden hablar con los familiares que tiene en el Messenger “para adultos”. Los niños de 8 años por ejemplo pueden chatear con los hermanos de 15 que estén en Facebook.

“En otras apps, los niños pueden contactar con cualquiera o cualquiera puede contactar con los niños”, explica el jefe de Messenger, haciendo referencia a los casos de acosadores infantiles.

Una serie de filtros de seguridad impiden que los niños compartan contenido sexual, violento… mientras que un grupo actuará con premura ante cualquier aviso de actividad peligrosa o sospechosa.

El niño solo puede acceder a Messenger Kids cuando sus padres se han identificado con su propia cuenta y le han preparado un mini-perfil. Con esta medida, Facebook evita que los niños puedan usar esta app sin permiso paterno.

Los niños no pueden ser encontrados en Facebook. Si un niño quiera agregar a un compi de clase, por ejemplo, es el padre el que debe buscarlo y aprobar que se convierta en el contacto. Es un proceso que podría agilizarse pero al menos es seguro.

La interfaz además es sencilla. Se ve a simple vista los contactos disponibles y los últimos mensajes recibidos.

Los padres no pueden espiar en secreto lo que escribe el niño. Deben pedirle permiso para poder ver su pantalla.

Facebook ha abierto una página oficial con más información sobre Messenger Kids.

¿Qué te parece esta nueva app? ¿La instalarás para tus hijos? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: TechCrunch

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas