Memory Improve Master: El PC a toda máquina

Uno de los programas que mejor acogida ha tenido en Noviembre ha sido la versión gratuita de Memory Improve Master. No es ninguna casualidad. Este programa es como un taller de puesta a punto.

En función de la actividad del usuario y de las características del ordenador configura el uso de la memoria para garantizar un rendimiento óptimo. En algunas ocasiones con apretar un par de tuercas se mejora mucho, en otras se necesita un cambio radical de la configuración del sistema.

Sirve tanto para usuarios expertos, que pueden toquetear las decenas de opciones en el modo “configuración manual”; como para los inexpertos que pueden confiar en la “configuración automática”.

Vamos a echar un vistazo a algunas de estas opciones.

En esta ventana se observa la distinción entre la configuración manual de la memoria RAM y la automática. En la segunda se puede establecer un tiempo al cabo del cual se debe liberar la memoria. Esto evita la típica situación en la que el ordenador procesando pero deja de funcionar todo, el ratón, el teclado… bloqueo general.

Otra medida que está al alcance de la mano es la compresión. Si no nos aclaramos siempre cabe la posibilidad de pulsar el botón Recommend.

En esta ventana se configura las opciones de rendimiento. Podemos comenzar como acabamos, si resulta lioso, mejor pulsar Recommend.

De todas formas, no es tan complicado. Si nuestro ordenador no tiene mucha capacidad o simplemente va lento, conviene ajustar los efectos visuales de Windows, que suelen consumir muchos recursos. La segunda casilla hace referencia a adaptar los recursos al procesador.

Acertar con los retoques depende de conocer las carencias del PC. Memory Improve Master tiene opciones que no se encuentran en el panel de configuración de Windows. Pero hay que decir que Windows tiene algunas de las que Memory Improve Master carece. Por ejemplo aumentar el tamaño de los archivos de paginación.

Si queremos que el rendimiento se ajuste a lo que hemos configurado desde que se inicia el ordenador, entonces conviene que Memory Improve Master se cargue a la vez que Windows. Por último sólo queda indicar cada cuánto tiempo debe realizar las optimizaciones programadas.

Cargando comentarios

Últimos artículos