¿Qué es eso de Buzz?

Buzz ha aparecido de repente en Gmail como lo hizo en su día Google Talk. Un icono más en la interfaz del cliente de correo.

Simplificando, Buzz es el Twitter de Google. Ahora bien, hay mucho que matizar sobre todo por los objetivos con los que se ha lanzado esta herramienta.

No parece que Google quiera competir con Twitter sino más bien, disponer de la información de las redes sociales más populares replicada en una plataforma propia de cara a alimentar su buscador. Eso por una parte, por otra Buzz se integra con el resto de aplicaciones de Google dando lugar a nuevas prestaciones (Youtube, Picasa, Blogger, Google Reader, etc.).

La primera vez que lo encontremos nos pedirá permiso para activarse, si aceptamos. Tendremos añadidos por defecto a nuestros contactos habituales.

Esto quizá no sea una buena idea porque aunque hablemos con esa gente quizá no compartamos interés por los temas que publican en la Red.

En cada Tweet de Buzz (si se acepta la expresión) se puede añadir fotos, vídeos, enlaces y accesos a elementos de otras aplicaciones de Google.

Al principio seguramente Buzz se convierta en un caudal de Spam insoportable, depende de nosotros ir eligiendo qué queremos que aparezca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yi50KlsCBio[/youtube]Google Buzz para móviles aprovecha las posibilidades de la geolocalización. Parece interesante. 😉

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m-kcVDNi6eg[/youtube]

Enlaces:

Cargando comentarios