Publicidad

Patrocinado

Los mejores servicios de email que no son Gmail u Outlook

Nacho Requena Molina

Publicado

Cuando hablamos de “correos electrónicos”, lo lógico es que de primeras se venga a la cabeza Gmail u Outlook. Google tiene el monopolio en este sentido, sobre todo desde que Android es el sistema operativo de millones de teléfonos móviles en todo el mundo, por lo que no es ninguna sorpresa este liderazgo junto al servicio de Microsoft.

Ahora bien, existen alternativas a tener en cuenta, así que aquí van los mejores servicios de email que no son Gmail u Outlook.

Zoho Mail

Arrancamos este artículo con Zoho Mail, un proveedor de correo electrónico que empezó su andadura allá por octubre de 2008. En esta década ha acumulado unos 10 millones de usuarios activos, una cifra más que positiva teniendo en cuenta la competencia que existe en el mercado.

Zoho Mail destaca por su interfaz, muy similar a la que se puede ver en algunos productos de Microsoft. Y entre las opciones disponibles, pues están las más básicas y conocidas en todo servicio de correo electrónico, desde ordenar por carpetas hasta mantener un control de mails a través del arrastrado.

Los mejores servicios de email que no son Gmail u Outlook

AOL Mail

Aunque parezca raro, AOL Mail fue uno de los abuelos del mailing a nivel mundial. Su andadura arrancó en marzo de 1993 y la empresa llegó a estar valorada en decenas y decenas de millones de dólares. Sin embargo, el paso del tiempo provocó que esta fuera decayendo hasta quedar en un plano muy relegado respecto a los mastodontes del sector. Sigue estando operativa con 25 millones de usuarios en activo. Por tanto, se puede seguir confiando en ella sin problema alguno.

Los mejores servicios de email que no son Gmail u Outlook

ProtonMail

Si lo que buscas es la mayor seguridad posible a la hora de enviar y recibir correos electrónicos, ProtonMail es tu opción favorita. Este proveedor de mails se fundó hace sólo cinco años en el CERN de Suiza (2014).

Su principal característica, como hemos dicho, es que encripta los mensajes antes de que estos lleguen a los servidores de la compañía; es más, aclaran que ni los propios sistemas de estas empresas pueden descifrar el mensaje. Si buscas seguridad, ProtonMail es una buena opción.

Los mejores servicios de email que no son Gmail u Outlook

GMX Mail

Vamos a cerrar este artículo con GMX Mail. Este proveedor de correos electrónicos se fundó en 1997 gracias a United Internet, una de las empresas más famosas de telecomunicaciones en Alemania.

En estos momentos posee más de 11 millones de usuarios activos de manera diaria, con características tan importantes como una bandeja de entrada de 65 GB. En otras palabras, no vas a tener problemas de espacio a la hora de recibir o enviar correos electrónicos, que suele ser la nota predominante.

¿Añadirías algún servicio más que no fuera alguno conocido como Yahoo! Mail? ¡Te esperamos en los comentarios con tus sugerencias!

También te puede interesar