Publicidad

Artículo

Los mejores juegos para Windows

Nacho Requena Molina

Publicado

¿Estás aburrido y no sabes a qué jugar? El equipo de Softonic se ha reunido para traer una lista con los mejores títulos para jugar en Windows.

Encontrarás una gran variedad de juegos y géneros para que puedas elegir sin problemas, aunque seguro que también echas en falta alguno.

Los mejores juegos para Windows

Roblox

Roblox es un videojuego multiplataforma en el cual sus usuarios pueden crear todo tipo de mundos virtuales, minijuegos e incluso títulos completos. Dentro de Roblox encontrarás todo tipo de usuarios, tanto jugadores normales como desarrolladores profesionales. Podrás jugar de forma gratuita (con anuncios), aunque también existe una suscripción llamada Roblox Premium. Esta te dará una serie de ventajas y también eliminará la molesta publicidad.

GTA V

GTA V es un título que ha sobrevivido sin despeinarse desde 2013, gracias también a su completísimo Modo Online. Además, en los últimos años hemos visto como streamers e influencers han conseguido mantener el juego en boca de todos gracias al roleplay. Si aún no lo has probado, ahora es un excelente momento para pasear por las calles de San Andreas.

GTA Vice City

Al igual que San Andreas, GTA Vice City supuso todo un fenómeno para su época. Ahora que ya sabemos que GTA VI estará ambientado en Vice City, no es mal momento para retomar este clásico de la mano de Tommy Vercetti.

Among Us

Among Us es la clara demostración de la frase “menos es más”. En este título viajamos hasta 10 jugadores a bordo de una nave espacial. Lo interesante de todo esto es que entre nosotros se encuentra un impostor. El papel del impostor es sabotear la nave y matar al resto de jugadores sin que sea descubierto. El resto de la tripulación deberá averiguar quién es el impostor antes de que este acabe con todos y gane la partida.

Las grandes bazas de Among Us son su sencillez y accesibilidad para todos, además de resultar muy divertido si juegas con tus amigos. Lo tienes disponible tanto para Windows como para Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S/X.

GTA San Andreas

La saga Grand Theft Auto es una auténtica mina de dinero- y eso Rockstar lo sabe-. Una de las claves del éxito de esta saga es lo excelente que es como sandbox. Su gran libertad de movimientos es lo que hace de Grand Theft Auto una IP tan popular entre los jugadores, y con San Andreas no hay excepción.

La salida de Grand Theft Auto: San Andreas se produjo en 2004. Reconocido como uno de los mejores títulos para PS2, tras su enorme éxito surgieron diferentes versiones y adaptaciones a lo largo de los años para múltiples plataformas. La más reciente, Grand Theft Auto: The Trilogy, no obtuvo las críticas esperadas. Esta versión arrastraba muchos bugs y errores que afectaban tanto a su jugabilidad como al apartado visual. Sin embargo, tras varias actualizaciones, merece la pena darle una oportunidad al título.

Y si aun así quieres jugar a su versión clásica, también puedes hacerlo sin problemas.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Podríamos decir que el grandísimo éxito que cosechó Fall Guys pilló de sorpesa a más de uno. De hecho, su salida consiguió reunir a tantos jugadores que los servidores no pudieron aguantarlo. Una cosa es segura respecto a Fall Guys: es tremendamente divertido. Además, mejora notablemente si juegas con amigos y conocidos.

La magia de Fall Guys reside en lo absurdo de su premisa y en sus mecánicas, accesibles para todo tipo de jugadores. Al igual que Los Sims 4, Fall Guys pasó de ser un juego de pago a tener un modelo free to play o gratuito.

Minecraft

¿Quién no ha oído hablar de Minecraft a estas alturas? El famoso juego de bloques lleva causando furor desde prácticamente su salida: incluso tras 13 años en activo, sigue sin dar signos de agotamiento. En consecuencia, no es de extrañar que los medios especializados lo hayan declarado como uno de los juegos más influyentes y destacados de todos los tiempos. Algunos de los aspectos que lo han hecho destacar son la libertad que brinda a sus jugadores y su activa comunidad de modders.

Minecraft está disponible tanto para Windows como para móviles en su versión Pocket Edition.

Stumble Guys

A día de hoy, si posees un teléfono con un hardware decente puedes jugar a una infinidad de títulos de gran calidad (y muchos de ellos gratis). Stumble Guys es uno de ellos: se trata de un juego multijugador al estilo Battle Royale y con fuerte inspiración en Fall Guys.

Tu objetivo dentro de Stumble Guys es derrotar a 32 oponentes en diferentes niveles como si de un concurso se tratara. Si somos eliminados en algún nivel, habremos perdido automáticamente y deberemos empezar de nuevo. Está desarrollado por Kitka Games y lo puedes descargar de forma gratuita para Android.

Los Sims 4

Los trucos para ganar dinero, quitar la escalerilla de la piscina, eliminar la puerta de la habitación… Estas son sólo algunas de las clásicas fullerías que podíamos (y podemos) perpetrar en Los Sims.

El título más nuevo de la saga, Los Sims 4, tiene ahora una perfecta oportunidad para probarlo. Hace escasos días, Electronic Arts anunció que el juego base de Los Sims 4 pasaría a ser gratuito. Eso sí, los DLCs tienes que pagarlos aparte. Actualmente, tienes para elegir entre más de 10 packs de contenido, casi 20 packs de accesorios y 4 kits de contenido.

Poppy Playtime

Empezamos esta lista con un juego de miedo y terror que, además, se ha convertido en todo un fenómeno entre el público. Poppy Playtime fue lanzado en octubre del 2021 y tardó muy poco en volverse viral entre streamers y jugadores de todo el mundo.

La aventura da comienzo en el vestíbulo de una fábrica de juguetes abandonada. De primeras parece que eres el único ser viviente que pulula por ahí, aunque pronto te darán cuenta de que no es así. Tras resolver algunos puzzles, tendrás que escapar de Huggy Wuggy, un peluche con sonrisa espeluznante que no querrás cerca de ti.

Su bajo precio sumado a su corta duración (si vas rápido puede durarte unos 30 minutos) lo hace una opción ideal para pasar un buen rato con amigos o tú solo (si es que eres capaz).

¿Cuál te quedas?

De todo este listado mostrado, ¿con cuál te quedas? Hemos contado con una gran variedad de géneros para intentar cubrir todo el espectro, pero nos estamos dejando muchos tras de sí. Déjanos en los comentarios cuál meterías también.

También te puede interesar