Publicidad

Gaming

Los mejores juegos de rol gratis

Todos hemos soñado en alguna ocasión con ser un mago, un paladín, un fuerte escudero, un arquero y un largo etcétera. Todo esto se lo debemos, cómo no, a los libros, juegos de mesa y, desde hace bastantes años, a los videojuegos.

El rol está ya en los hogares de millones de personas desde el punto de vista audiovisual. Además, la llegada de Internet provocó que este se expandiera, ya que jugar con más gente emulaba a estas expediciones. En Softonic queremos que sigas haciéndolo, así que aquí va un listado con los mejores juegos de rol gratis, para que no tengas que desembolsar ni un solo euro.

El Señor de los Anillos Online

No podíamos comenzar con otro que no fuera El Señor de los Anillos Online. Lanzado en abril de 2007, este juego coge lo mejor del universo creado por J. R. R. Tolkien y lo inserta dentro de los elementos clásicos de las producciones de rol. Por tanto, en primer lugar vamos a tener los elementos más representativos de la Tierra Media, véase las Minas de Moria, la Comarca, Lothlórien y mucho más. Y en segundo, nuestro personaje puede ser una de las cuatro razas que posee el juego, que a la vez puede tener hasta un total de nueve clases, diez profesiones, siete vocaciones y más de 1.000 títulos, habilidades y rasgos.

Todo esto conforma El Señor de los Anillos Online, una producción que lleva entre nosotros casi una década y media con una comunidad de jugadores bastante constante. Además, está compuesto de varios modos de juego, por lo que lo mismo puedes luchar contra monstruos al lado de otros jugadores, que bien enfrentarte a los propios usuarios en su modo Jugador contra Jugador.

A poco que te guste El Señor de los Anillos, este título debes probarlo en algún momento. Para quitarte el gusanillo, ya sabes…

El Señor de los Anillos Online Descargar
7

Path of Exile

Es, con bastante probabilidad, uno de los juegos MMO más jugados en estos últimos años: Path of Exile. Más allá de que sea gratuito y no haga falta gastarse ni un mísero euro, su mayor bondad recae en la actualización tan grande que sufrió hace un año aproximadamente (a finales de 2018).

El equipo actualizó todo lo que estaba desfasado desde su lanzamiento en octubre de 2013, desde apartado gráfico hasta nuevas mecánicas de juego. De esta manera, tenemos más posibilidades en la personalización de personajes (que es casi ilimitada), mayor número de misiones disponibles, nuevas localizaciones, etc. Además, y como ellos mismos dicen en numerosas ocasiones, todas las compras de Path of Exile afectan a la estética del juego, pero no a la jugabilidad de por sí. En otras palabras, es gratificante saber que todo lo que vas a hacer está logrado en libertad de condiciones.

Toda la aventura se desarrolla en el oscuro continente de Wraeclast con una temática como eje central: el de la venganza. Elige bien tu clase de entre un total de siete disponibles y dale un tiento.

Path of Exile Descargar
8

Tera

Lanzado en 2011, Tera es todo lo que se supone que debe de ser un RPG, es decir: ambientado en un mundo de fantasía repleto de magia, personajes con armaduras gigantescas, seres de todas las razas existentes y posibles, y un largo etcétera que forma parte de los clichés del género (y nos encantan).

El juego ya lleva casi 10 años entre nosotros, tiempo más que suficiente para haber demostrado la calidad que atesora y, sobre todo, para poner encima de la mesa la comunidad tan positiva que tiene. Con siete razas y trece clases diferentes para escoger, esta producción apuesta por los combates frenéticos en grupo contra criaturas enormes que son muy difíciles de derrotar. Además, también tiene el modo Jugador contra Jugador, por si estás cansado de pelear contra las criaturas y prefieres hacerlo contra personas de verdad (encarnados en su avatar virtual, por supuesto).

Como puntualización, el juego se lanzó hace una década, sí, pero cuenta con un ritmo de actualizaciones muy alto, hasta tal punto que el apartado gráfico no tiene nada que ver con lo mostrado en 2011 cuando salió. Eso sí, no vas a tener problemas para que tu PC lo ejecute, ya que como suele ser habitual en este tipo de producciones, con una simple GeForce 9800 GT es capaz de funciona, así como 4 GB de Ram. Y una tarjeta gráfica de antes de 2010 seguro que la tienes…

Tera Descargar
9

Albion

De todos los que han aparecido hasta la fecha, este es el juego más actual de todos –y eso que salió en 2017-: Albion. En tan sólo tres años (un poco menos, de hecho, ya que salió en verano de 2017), el producto desarrollado por Sandbox Interactive se ha metido en el bolsillo a millones de jugadores en todo el mundo. Esto lo ha conseguido a través de puntos clave dentro del MMORPG, pero también gracias a algunas inclusiones muy propias de esta entrega.

Por ejemplo, la acción se desarrolla de manera más frenética que en otros títulos de corte similar. Esto provoca un mayor número de personajes en pantalla de manera simultánea, aunque con el punto positivo de que toda el gameplay se desarrolla desde una perspectiva cenital e isométrica como Diablo (que ofrece una mayor libertad de cámara, algo vital para no llevarse un mandoble inesperado).

Así mismo, hay una novedad que sorprendió a muchos cuando se lanzaron las primeras betas (incluso a día de hoy sigue llamando la atención): en Albion no existen las clases como tal. Por lo general, los MMORPG se caracterizan por la férrea decisión a la hora de seleccionar una clase. De esta manera, si eliges ser un mago, por ejemplo, vas a tener que continuar con esta decisión durante mucho tiempo.

En Albion, en cambio, estas clases se sustituyen por un sistema de equipos. Y nos explicamos. Nuestras armas, armaduras, monturas, etc., son las que definen qué somos en cada partida. Por tanto, basta con cambiar alguno de estos elementos para que nuestro personaje también se modifique. Sí, es muy parecido al sistema de clases, pero con la diferencia de que aquí no hay que pasar por eternos puntos de habilidad y luego un posible arrepentimiento por si queremos cambiar de clase: te quitas el equipo y te pones otro. Fin.

Albion Descargar
8

DC Universe Online

Allá por 2008, Sony Online Entertainment y Warner Bros Games anunciaron un título que cogió por sorpresa a todos: DC Universe Online. La premisa era simple: que todo el universo que ha construido DC a lo largo de su historia estuviera en un MMORPG. Al fin y al cabo, hablamos de una época donde World of Warcraft estaba triunfando en todo el mundo y las lan parties eran de lo más normales. ¿Qué podía fallar con todos estos ingredientes? Sobre el papel, nada, pero falló…

El juego se lanzó en enero de 2011 (también en consolas) con un acabado que dejaba mucho que desear. Esto motivó que el director del proyecto se fuera en mayo del mismo año. A partir de aquí, en el estudio realizaron una fuerte autocrítica hasta llegar a lo que tenemos hoy en día: uno de los MMORPGs más jugados en todo el mundo.

DC Universe Online no es ni el 10 por ciento de eso que vimos hace ya una década aproximadamente. El juego cuenta con un buen apartado técnico, gráfico y jugable. El equipo de desarrolladores no para de introducir novedades de peso para sorprender a todos, por no hablar de que las mecánicas jugables se han ido cambiando y, por supuesto, renovando.

A todo esto hay que añadirle lo ya comentado: estamos hablando de un juego de rol online donde la finalidad es crear un superhéroe, por lo que vas a tener licencia para diseñar tus personajes más alocados y soñados del mundo del cómic. Por cierto, que las habilidades van en consonancia, que seguro que te gusta esto…

DC Universe Online Descargar
7

Neverwinter

A Dragones y Mazmorras no hace falta presentarlo, ya que hablamos de uno de los juegos más clásicos de la historia de la humanidad. El formato ha sido llevado en multitud de ocasiones a campos muy diversos, desde el cine o la televisión pasando por los videojuegos. En este caso último en particular, allá por 2013 se lanzó un título que supuso un amor a primera vista para los amantes de este juego de mesa: Neverwinter.

Para entrar en contexto, Neverwinter forma parte de la ciudad de Forgotten Realms, todo dentro del universo de Dungeons & Dragons. A partir de aquí, Clyptic Studios cogió lo que más podía interesar de cara a los jugadores y lo introdujo en un juego de rol que todavía hoy sigue dando mucho de qué hablar.

Como uno se puede imaginar, el juego aprovecha todo el lore creado en torno a clases, héroes, villanos y mucho más que posee Dragones y Mazmorras. Además, lo hace con un efectivo sistema de combate, además de una estética un tanto lúgubre que casa de manera perfecta con todo lo que ofrece la producción. Por cierto, como curiosidad: este Neverwinter no tiene nada que ver con los juegos de la serie Neverwinter Nights, sino que forma parte de una colección individual.

Neverwinter Descargar
7

Guild Wars 2

Ojo, que entramos en uno de los títulos más gordos de este artículo, una producción que arrancó, precisamente, siendo de pago, pero que con el paso de los años desembocó en una modalidad free to play con mucho contenido para comprar. Hablamos, como has podido ver en el subtítulo, de Guild Wars 2.

Pocos MMORPG gratuitos hay a los que hayamos dedicado más horas que a este. Guild Wars 2 es todo: un mundo tan grande que asusta –como anécdota personal, aún recuerdo cuando tras 65 horas de juego… sólo llevaba el 3% del mismo-, razas de todo tipo para crear a tu personaje idóneo, un total de nueve profesiones para que siempre estuvieras a gusto con lo que hacías, y una historia que enamoraba a poco que continuaras de seguido la trama principal de la aventura (además, las misiones secundarias no desmerecían en nada, algo que se ampliaba teniendo en cuenta que el jugador podía elegir las respuestas y reconducir la trama como más le gustara).

Por si todo esto fuera poco, el apartado técnico es una maravilla, y hasta los PCs más antiguos podrán moverlo sin problemas. Así mismo, todo el look gráfico parece sacado de un cuento de fantasía, siempre con colores muy vivos y subrayando las zonas que pueden tener más virtud y cuáles más rebeldía. Durante los últimos años, por cierto, se renovó, así que las versiones más actuales del juego cuentan ya con un aspecto remozado (algo que se agradece, dado que salió en 2012 nada menos).

Como nota a tener en cuenta y que ya hemos dicho antes, el juego tiene mucho contenido de pago. Muchísimo. Se puede disfrutar del título base sin tener que pasar por caja, pero no olvidemos que este multijugador empezó siendo de pago para pasar luego a la modalidad free to play. Con esto queremos decir que lo tengas presente siempre, para que no te desesperes si ves que hay zonas no accesibles (seguramente serán de DLCs).

Guild Wars 2 Descargar
7

Lineage 2

Cerramos este artículo con otro que no podía faltar: Lineage 2. Desarrollado por NCSoft, justo los mismos que Guild Wars, esta segunda parte se desarrolla 150 años antes de los eventos del primer juego. Sin embargo, a pesar de hacer este salto al pasado, el título es uno de los mejores considerados por los amantes del MMORPG, de ahí que aparezca en este listado.

Lineage 2 es el título más antiguo de todos los que hay en este artículo. Se lanzó en 2003 en Corea del Sur, es decir, ¡hace casi dos décadas! En todo este tiempo, el videojuego ha sufrido tal cantidad de cambios que no es ni la sombra de lo que se lanzó a comienzos de milenio, pero sí mantiene esa esencia que provocó su fama a nivel internacional.

Al igual que con Guild Wars, esta segunda parte de Lineage se lanzó al mercado bajo el formato clásico de pagar por jugar, pero en noviembre de 2011, ante el incipiente mercado free to play que se abría paso, el estudio decidió cambiar todo a la modalidad gratuita. Cómo antes, hay algunas características de micropago, pero no influyen en el juego base, que es la marca principal.

Lineage 2 Descargar
8

De todos estos juegos gratis de mundo abierto RPG que hemos traído en este artículo, ¿con cuál te quedas?, ¿qué otros juegos de rol gratuitos has jugado?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad