Publicidad

Los mejores juegos de Netflix para descargar gratis este 2023

Artículo

Los mejores juegos de Netflix para descargar gratis este 2023

Tu suscripción a Netflix incluye un sinfín de videojuegos gratis para descargar en tu móvil. Éstos son nuestros imprescindibles.

Todos conocemos Netflix. La plataforma de streaming líder del mercado ofrece a sus suscriptores las mejores series y películas así como algún que otro disgusto en forma del fin de sus cuentas compartidas o la eliminación de su plan básico. Pero el catálogo de Netflix es mucho más que un auténtico paraíso para los cinéfilos y entusiastas de las series, también es un auténtico regalo para los amantes de los videojuegos. Y es que aunque muchos no lo sepan, toda suscripción a Netflix incluye acceso a un extraordinario catálogo de juegos para Android e iOS

Netflix DESCARGAR

Si eres gamer y cuentas con una suscripción activa a Netflix ¡Estás de enhorabuena! Y es que gracias a ella puedes descargar un sinfín de juegos gratis para tu móvil: desde videojuegos basados en las series del momento, arcades, rpgs, juegos de cartas y estrategia hasta las más entretenidas apps de preguntas y respuestas o juegos para beber con tus amigos mientras disfrutais de la serie de moda. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores juegos de Netflix del momento? Los encontrarás bajo estas líneas.

1. Dead Cells

¿Quieres descargar Dead Cells gratis? Con tu suscripción a Netflix puedes. Considerado uno de los mejores juegos de acción del 2018, esta desafiante mezcla de roguelite y metroidvania (roguevania) hará las delicias de todo amante de los juegos de plataformas y exploración no lineal. Con claras reminiscencias a los juegos soulslike, Dead Cells te invita a regresar de entre los muertos y explora un misterioso castillo mientras te abres camino entre sus cientos de enemigos trampas e impresionantes jefes finales. Pero eso no es todo. La versión de Dead Cells que podrás descargar desde Netflix incluye todas las expansiones y contenido descargable de este genial juego… ¡Incluyendo su genial Return to Castlevania! No te lo pierdas.

Dead Cells DESCARGAR

2. Into the Breach

Into the Breach es un desafiante juego de estrategia por turnos con pinceladas de roguelike, heredero del premiado FTL: Faster Than Light. Con una interesante historia escrita por el mismísimo Chris Avellone (Planescape: Torment), Into the Breach nos traslada hasta un futuro donde el destino de la humanidad se ve amenazado por una misteriosa raza insectoide. Ciencia ficción, robots y viajes en el tiempo se dan cita en cada una de las desafiantes batallas en 2D de este apasionante juego. Y lo mejor de todo. ¡Podrás descargarlo de forma completamente gratis en tu móvil!

Into the Breach DESCARGAR

3. TMNT: Shredder’s Revenge

Si el reciente film de Las Tortugas Ninja te ha activado esa gotita de nostalgia, te encantará este juegazo de Netflix. TMNT: Shredder’s Revenge recupera lo mejor de los clásicos juegos de las tortugas ninja de los 80 y 90 creados por Konami y los adapta al día de hoy. Con unos atractivos gráficos 2D y un ritmo frenético, Shredder’s Revenge te pondrá en la piel de Leonardo, Donatello, Raphael, Michelangelo, April O’Neil o el Maestro Splinter en tu cruzada contra el Clan del Pie. Pelea, desbloquea nuevas armas y enfréntate a Shredder (Despedazador) en un juego que te devolverá a la niñez. ¡No te lo pierdas!

TMNT: Shredder's Revenge DESCARGAR

4. Oxenfree

Oxenfree fue uno de los juegos pioneros dentro del catálogo de Netflix y, a día de hoy, todavía es uno de los mejores. En este juego de aventuras guiaremos el destino de unos jóvenes que, sintonizando su radio, abren sin querer una puerta con el mundo de los espectros. Original como pocos, Oxenfree es una apuesta perfecta para los amantes de los videojuegos de aventura y misterio que quieran pasar un buen rato desentrañando los misterios de esta extraña singularidad. ¿Cómo conseguirlo? Simplemente sintoniza tu radio y elige cuidadosamente los diálogos y reacciones de cada uno de los personajes. ¡Te aseguramos que te enganchará desde el primer momento!

Oxenfree DESCARGAR

5. Oxenfree II: Lost Signals

Si ya has jugado a Oxenfree… ¿Te atreves a echarle un vistazo a su segunda parte? Ambientado 5 años después de que Alex y sus amigos abrieran el portal dimensional en la Isla de Edwards, Oxenfree II: Lost Signals nos pone en la piel de Riley Poverly, una investigadora medioambiental que regresa a su pueblo natal. Allí descubrirá unas extrañas señales de radiofrecuencia que lentamente irán creando alteraciones espacio-temporales en la localidad de Camena. Si bien Oxenfree II no cuenta con la innovación que supuso su primera entrega, sí cuenta con una trama tan bien hilada que te sorprenderá de principio a fin.

Oxenfree II; Lost Signals DESCARGAR

6. Stranger Things: 1984

Stranger Things es, sin duda alguna, la serie más icónica de todo el catálogo de Netflix y a la espera de su quinta temporada… ¿Qué mejor que revivir alguna de estas aventuras desde tu móvil? Stranger Things: 1984 es un juego de aventuras isométrico donde controlarás a la emblemática pandilla encabezada por Hopper, Lucas, Nancy y Once. Ármate de valor, resuelve todo tipo de puzzles y enzárzate en emocionantes combates mientras exploras Hawkins y sus alrededores. Recuerda: Nada es lo que parece y el peligro acecha en cada rincón de este alucinante juego de acción y aventura.

Stranger Things: 1984 DESCARGAR

7. Stranger Things 3: The Game

Si el anterior juego te ha sabido a poco, no te preocupes. Desde la app de Netflix puedes descargar gratis Stranger Things 3: The Game, una nueva oportunidad para sumergirte en los misterios que envuelven el aparentemente idílico pueblo de Hawkins. A diferencia de 1984, en Stranger Things 3 podrás revivir algunos de los momentos más emblemáticos de la serie, convirtiéndose en el videojuego perfecto para todos los que disfrutan de las aventuras de la pandilla por primera vez. Conviértete en Lucas, Mike, Steve y el resto de la banda mientras combates con todo tipo de engendros de pesadilla y resuelves los misterios del lugar. Francamente entretenido, especialmente si lo juegas mientras disfrutas de la tercera temporada de la serie.

Stranger Things 3: The Game DESCARGAR

8. Moonlighter

¿Alguna vez has fantaseado en convertirte en un héroe? ¿O abrir tu propio negocio? ¡Te encantará Moonlighter! Desarrollado íntegramente en España, Moonlighter nos brinda una interesante mezcla entre RPG, roguelike y gestión de tiendas donde nos convertiremos en un tendero aficionado en busca de aventuras. Con unos encantadores gráficos 2D, un sinfín de lugares por explorar y monstruos por derrotas, Moonlighter te brindará horas ilimitadas de diversión. Y es que gracias a las mazmorras procedurales, cada aventura será completamente distinta. ¡No te lo pierdas!

Moonlighter DESCARGAR

9. Into the Dead 2

Seamos realistas, los juegos de zombies nunca pasan de moda. Into the Dead 2 te invita a sobrevivir un apocalipsis de no muertos donde tu ingenio y habilidades de combate serán clave para tu supervivencia. Ármate con todo tipo de cuchillos, pistolas, rifles o bates y consigue mantener con vida a tus seres queridos mientras los defiendes de auténticas oleadas de pesadilla. Into the Dead 2 cuenta con distintos modos de juego entre los que destaca una Campaña llena de desafíos y una terrorífica historia que te enganchará desde el primer momento.

Into the Dead 2 DESCARGAR

10. Laya’s Horizon

Considerado como uno de los mejores juegos exclusivos del catálogo de Netflix, Laya’s Horizon es una experiencia mágica que nos invita a volar… ¡Literalmente! Inspirado en el wingsuit flying o wingfly, el juego nos pone en la piel de Laya, una joven capaz de surcar los aires en busca de respuestas sobre su pasado. Con una jugabilidad simple pero adictiva, Laya’s Horizon nos traslada hasta un precioso y misterioso mundo abierto de color pastel que podremos explorar surcando los aires. En él conoceremos a un elenco de personajes de lo más variopinto, completaremos un sinfín de misiones e incluso conseguiremos salvar el planeta. Sencillo y adictivo como pocos, estamos ante una descarga obligada para todo suscriptor de la plataforma de streaming.

Laya's Horizon DESCARGAR

11. Lucky Luna

Tomando como base el folklore japonés, Lucky Luna es un atractivo juego de acción en 2D que no deja indiferente a nadie. Exclusivo para suscriptores de Netflix, este original juego da una vuelta de tuerca a los clásicos plataformas invitándonos a guiar a nuestro personaje cambiando el escenario donde se encuentra. Descubre un sinfín de secretos, pasadizos misteriosos e incluso templos ocultos que esconden la verdad sobre el pasado de nuestra protagonista. Original como pocos y con unos gráficos pixel art francamente impresionantes, estamos ante una ingeniosa aventura que no podrás olvidar.

Lucky Luna DESCARGAR

12. Shovel Knight Pocket Dungeon

Shovel Knight Pocket Dungeon es una original mezcla de juego de puzzles y roguelike ambientada en la popular franquicia Shovel Knight. Únete a Puzzle Knight e intenta ayudar a escapar a nuestro protagonista de una mazmorra mientras alineas bloques y luchas contra algunos de los enemigos y jefes finales más emblemáticos de la saga. Rápido, desafiante y adictivo, Shovel Knight Pocket Dungeon mezcla lo mejor de juegos estilo Candy Crush con trepidantes batallas y exploración de mazmorras. ¿Podría haber algo mejor?

Shovel Knight Pocket Dungeon DESCARGAR

13. Spiritfarer

Spiritfarer es uno de los juegos indie más originales de los últimos años. Su jugabilidad tan sólo puede describirse como una encantadora mezcla de videojuego de gestión y exploración donde el objetivo final es, simplemente, cuidar de los nuestros. Y es que en Spiritfarer tomaremos el papel de Stella, la maestra de un ferri que transporta las almas de los muertos hasta el otro mundo. ¿Tu objetivo? Cuidar de tus amigos espíritus y asegurarte que lleguen felices al más allá. Para conseguirlo deberás hablar con tus compañeros de viaje, explorar el mundo e ir mejorando poco a poco tu barco. Distinto a todo lo que has jugado hasta ahora, Spiritfarer es una aventura agridulce que te llegará hasta el corazón.

Spiritfarer DESCARGAR

14. Relic Hunter: Rebels

Relic Hunter: Rebels es un trepidante looter shooter con elementos de RPG que trae el caos y la acción sin límite hasta la palma de tu mano. Ofreciendo partidas rápidas y muy variadas, Relic Hunter: Rebels te pone en la piel de un divertido elenco de Hunters (Jimmy, Ace, Pinkyy y Raff) en busca de una reliquia llamada Void Stone. Cada uno de ellos cuenta con habilidades y estilos de juego muy distintos, convirtiendo cada partida en una experiencia completamente diferente. Como buen looter shooter, las armas son un elemento fundamental en Relic Hunter: Rebels pero lo mejor de todo es que son completamente personalizables. Desata el caos y enfréntate al Imperio Duncan con este divertido juego de disparos para tu móvil.

Relic Hunter: Rebels DESCARGAR

15. Desta: The Memories Between

De los creadores de Monument Valley llega Desta: The Memories Between, una experiencia narrativa distinta a todo lo que hayas jugado hasta hoy. Ambientado en un mundo de ensueño y con una jugabilidad basada en las reglas del balón prisionero, Desta nos sumerge en una aventura sobre errores, remordimientos, amigos perdidos y las ganas de cambiar el pasado. Con una cuidada perspectiva isométrica, el juego te invita a revivir, nivel a nivel, los distintos recuerdos fracturados de Desta para reconstruirlos a golpe de balón. Si bien a primeras el juego puede parecer confuso, su cuidada trama y divertida mezcla de estrategia y combate por turnos hacen de este juego un imprescindible de tu suscripción a Netflix.

Desta: The Memories Between DESCARGAR

16. Dust & Neon

Dust & Neon es un shooter futurista que te pondrá en la piel de un forajido robot del salvaje oeste. Cargado de acción y con una jugabilidad tan desafiante como divertida, este juego exclusivo para usuarios de Netflix te enfrentará a los duelos más rocambolescos que puedas imaginar. Y es que a pesar de parecer un shooter cenital a la antigua usanza, Dust & Neon sorprenderá hasta al jugador más exigente con su sistema de progresión RPG y sus claras influencias de los roguelite y los looter shooter. Con un auténtico arsenal a tu disposición, un amplio abanico de rivales y jefes finales así como también emocionantes modos de juego, Dust & Neon convencerá hasta al pistolero más exigente.

Dust & Neon DESCARGAR

17. Asphalt Xtreme

Si eres aficionado a los juegos de carreras, seguro que conoces a la perfección la saga Asphalt. Una de sus entregas más aplaudidas, Asphalt Xtreme, llega a Netflix para que sientas la velocidad derrapando con tu flamante todoterreno. Disfruta de las mejores carreras desde tu móvil tomando el volante de 35 coches tan dispares como un delicado Ford Focus o un Mitsubishi RS hasta gigantescos monster trucks o versátiles todoterrenos 4×4. 5 modos de juego distintos, ¡Todos ellos personalizables y listos para tunear! 300 carreras y más de 1100 desafíos por superar son solo un aperitivo de lo que te espera en Asphalt Xtreme.

Asphalt Xtreme DESCARGAR

18. Reigns: Three Kingdoms

¿Te acuerdas de Reigns? El divertido juego de cartas en el que controlamos nuestro propio reino deslizando a diestro y siniestro regresa de forma completamente gratis en Reigns: Three Kingdoms. Sumérgete en una nueva aventura donde dejamos la Edad Media a la antigua usanza para caer de lleno en el Romance de los Tres Reinos de la dinastía Han. Viaja hasta la antigua China y demuestra que tienes todos los dotes de estrategia necesarios para llevar tu imperio hasta su máximo esplendor. Negocia conflictos militares, organiza matrimonios forzados, elige sabiamente tus alianzas y aplasta a tus enemigos moviendo tus cartas por la pantalla. ¿Divertido? No, lo siguiente.

Reign: Three Kingdoms DESCARGAR

19. Krispee Street

Los amantes de los juegos de encontrar objetos ocultos están de enhorabuena. Krispee Street es un divertido y colorido juego de puzzles basado en el popular webcomic con el que comparte nombre. Su funcionamiento es tan simple como buscar el personaje u objeto que nos muestra una pequeña imagen en la parte inferior de la pantalla. Una vez encontrado, iremos recibiendo todo tipo de power-ups como  puede ser un termómetro que nos mostrará si estamos cerca de nuestro objetivo. Perfecto para todas las edades, Krispee Street es un juego casual y divertido con el que podremos desconectar fácilmente de cualquier problema mientras buscamos en estos divertidos dibujos.

Krispee Street DESCARGAR

20. Before Your Eyes

Before Your Eyes es un juego narrativo en primera persona sorprendente, cautivador y no apto para todos los que tienen el llanto fácil. ¿Su premisa? Acabas de morir y tu alma deberá realizar un viaje hasta tu próxima vida recordando los momentos más destacados de tu anterior existencia. Su funcionamiento es original como pocos, puesto que para avanzar necesitarás utilizar tus ojos. Con cada parpadeo detectado por la cámara de tu móvil verás pasar tu vida, todos aquellos momentos felices, tristes, graciosos así como también devastadores. Con un doblaje de diez y un guión difícil de olvidar, Before Your Eyes es una aventura distinta que cautivará incluso al jugador más exigente.

Before Your Eyes DESCARGAR

21. Kentucky Road Zero

El premiado Kentucky Road Zero también llega de forma gratuita a tu móvil por cortesía de tu suscripción a Netflix. Este conocidísimo juego de aventuras point-and-click nos llevará a través de un viaje tan bizarro como extraño por todo Kentucky, conociendo un sinfín de peculiares personajes y sus particulares desventuras. Con una narrativa similar a Disco Elysium y dividido en cinco actos distintos, Kentucky Road Zero abandona los rompecabezas a la antigua usanza para guiar a nuestro personaje a través de sus líneas de diálogo. Con un guion digno del mejor film de David Lynch, Kentucky Road Zero es la aventura perfecta para quienes busquen una buena historia de misterio. ¡Y además está en español!

Kentucky Road Zero DESCARGAR

22. World of Goo: Remasterizado

¿Cómo? ¿Todavía no has jugado a World of Goo? ¡No dejes pasar la oportunidad de descargarlo gratis! Disfruta de la versión remasterizada de este archiconocido juego de física y puzzles donde tendremos que resolver todo tipo de extrañas situaciones gracias a pegajosas gotas de lodo. Conservando su atractivo apartado visual y mejorándolo, World of Goo: Remasterizado es la mejor forma de disfrutar de este clásico de los juegos de física sin tener que desembolsar ni un solo céntimo.

World of Goo: Remasterizado DESCARGAR

23. Bowling Ballers

Bowling Ballers es una divertida vuelta de tuerca a los juegos de carreras de obstáculos. Y es que en esta ocasión, en lugar de correr a toda pastilla intentando evitar chocar contra cualquier objeto, tendremos que hacer lo imposible para derribar todos los bolos. Aunque el planteamiento es a primera vista muy sencillo, necesitarás dar rienda suelta a tu destreza para sobrevivir a cada uno de sus niveles. Y es que estamos ante un juego tan desafiante como divertido. ¿Te animas a una alocada partida de bolos?

Bowling Ballers DESCARGAR

24. Terra Nil

Cerramos nuestra lista con Terra Nil, un juego de estrategia y construcción muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Y es que en esta ocasión no crearemos una ciudad o una civilización desde sus cimientos, sino que daremos vida a un auténtico ecosistema. Revitaliza páramos, haz crecer bosques y limpia océanos mientras transformas un paisaje completamente muerto en un ecosistema próspero y lleno de vida.

Terra Nil DESCARGAR
Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández