Publicidad

Noticias

Netflix vuelve al foco de la polémica: elimina su plan básico en España

Una política que ha sido muy criticada por los usuarios

Netflix vuelve al foco de la polémica: elimina su plan básico en España
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Netflix lleva un año de reajustes que están afectando mucho a sus usuarios. A principios de 2023, cambió sus políticas de compartir cuentas y dejó de permitir que usuarios de diferentes hogaras utilizaran el mismo usuario. Pero no es la única medida que está llevando a cabo… a pesar de las quejas de sus suscriptores.

Netflix DESCARGAR

La compañía acaba de anunciar la eliminación completa de su plan básico en España, Alemania, Japón, Australia, México y Brasil. Esto sería para priorizar las cuentas con anuncios, que al parecer les salen mucho más rentables a pesar de no tener tanto coste para los suscriptores. Es decir, priorizaría a los anunciantes antes que a los suscriptores.

Publicidad por encima de suscriptores

Nuestra prioridad inmediata es desarrollar nuestra membresía publicitaria para que Netflix se convierta en una compra esencial para anunciantes“, han declarado desde el servicio de streaming en un documento oficial revelado a la prensa. Ahora mismo, los planes con anuncios representan el 30% de las nuevas suscripciones en los 12 países donde se han implementado. Y quieren que la cosa siga yendo a más… eliminando su plan más básico sin anuncios.

Ya el plan básico de Netflix parecía, en realidad, una estafa. No permite reproducir las series y películas a más de 720p, un estándar de calidad pésimo en comparación al 4K que ofrecen plataformas como HBO Max o Apple TV+ por el mismo precio o menos. Tampoco permite descargar contenido en la plataforma, algo esencial para ver Netflix sin necesidad de internet.

Netflix DESCARGAR

Así que, en lugar de mejorar sus condiciones, han decidido lo contrario: cargarse por completo este plan. Primero se llevará a cabo esta medida en unos pocos países, pero la intención es atacar a todo el mundo con la misma idea y priorizar a los anunciantes. Al final, por mucha revolución transmedia que parezca, siempre volveremos a la televisión tradicional.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales