Gaming

Los mejores juegos de misterio para PC, móvil y consolas

A todos nos gusta una buena historia de misterio, thriller y asesinatos que haga funcionar los engranajes de nuestra mente. Y es que hay pocas cosas tan gratificantes como unir las pistas de lo que en principio podría parecer una conversación trivial hasta dar con un caso tan complejo que hemos resuelto sin ayuda de nadie.

Es por ello que los juegos de misterio y los llamados “whodunnit” son uno de los géneros más celebrados y también más populares entre los gamers que preferimos una buena historia a insulsas batallas sin argumento alguno.

Existe un sinfín de juegos de misterio que podrán a prueba tu mente, tu creatividad y tus poderes de deducción. Si eres de los que creciste siguiendo los pasos de Sherlock Holmes o de los que, como Jessica Fletcher, disfruta ante la idea de que allá donde vaya habrá un cadáver a los postres, no puedes perderte esta lista.

Olvídate este fin de semana del trabajo y los problemas y prepárate para resolver los mejores casos gracias a nuestra lista de juego de misterio para descargar. ¡Esperamos que los disfrutes!

La saga Ace Attorney

No importa cuál de los títulos de la serie elijas, Phoenix Wright (o su sucesor, Apollo Justice) protagonizan una de las mejores sagas de videojuegos de  investigación y lógica del mercado. En ellos encarnaremos a un abogado que, cual Perry Mason hará lo imposible por defender a sus clientes y desenmascarar al verdadero culpable.

Ace Attorney: Dual Destinies DESCARGAR
8

Una de las claves del éxito de la saga Ace Attorney es su humor, sus situaciones inverosímiles y un excelente sistema de investigación de escenarios así como sus secuencias en el tribunal de justicia.

Puede que a primeras convertirte en un abogado no parezca muy atractivo, por con los alocados y excelentes casos de Wright, no podrás parar de jugar hasta completar todos sus títulos. ¿No te lo crees? ¡Atrévete a probarlos, no te arrepentirás!

Ghost Trick: Phantom Detective

Ghost Trick: Phantom Detective es un juego de misterio e investigación con giros argumentales a la vuelta de cada esquina. Uno de los puntos fuertes del juego es que en éste no encarnamos a un detective clásico ¡sino de un fantasma!

Ghost Trick: Phantom Detective DESCARGAR
8

Tal y como os hemos adelantado, en Ghost Trick encarnaremos a un detective fantasma que ha perdido la memoria y con el poder de rebobinar el tiempo apenas unos minutos. Para poder descubrir el por qué de su muerte tendremos que resolver puzles de ingenio poseyendo objetos, asustando a personajes e introduciéndonos en su mente. Muy recomendable para todos los usuarios de un smartphone con iOS o una Nintendo DS.

Hotel Dusk: Room 215

Los mejores juegos de misterio para PC, móvil y consolas

Para los amantes del misterio y la investigación llevada al límite os recomendamos Hotel Dusk: Room 215 o su también excelente secuela, Last Windows: Secret of Cape West.

Aunque sólo disponible para Nintendo DS, este juego fue innovador dentro de los thrillers de investigación para consolas. En él encarnaremos a Kyle Hyde, un ex-policía reconvertido en vendedor ambulante que investiga por cuenta propia la desaparición de su compañero en el cuerpo policial.

Uno de los puntos fuertes de Hotel Dusk es la posibilidad de explorar en un entorno tridimensional a nuestro antojo así como interrogar a los posibles sospechosos utilizando el sarcasmo y la gracia propia de Hyde. Otro innegable encanto es el uso del rotoscopio para generar los personajes, emulando el efecto del clásico vídeo de Take on Me.

En cuanto a su argumento, Hotel Dusk nos sume en la investigación de un extraño hotel donde existe una habitación en la que se dice que “Los sueños se convierten en realidad”. Conoce al bizarro elenco de residentes del lugar y descubre los truculentos secretos de lo que en principio era un hotel más de carretera.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments

Haciendo alusión a la obra de Dostoyevski, Sherlock Holmes: Crimes and Punishments es el pináculo de los juegos Holmes ideados por Frogwares (con perdón del decepcionante Devil’s Daughter). Crimes and Punishments nos pondrá al frente de un buen número de casos que junto a Watson podremos investigar y resolver utilizando un complejo sistema de lógica para unir pistas.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments DESCARGAR
7

La gracia de Crimes and Punishments es que al final de cada caso, vamos a tener la oportunidad de señalar a un culpable y hacerle o no pagar por sus crímenes. A diferencia de otros títulos del mismo calibre, Crimes and Punishments no va a decirnos si nuestras deducciones han sido correctas, así que es probable que enviemos a la cárcel o condenemos a la muerte a un inocente. El juego está disponible tanto en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

La saga Danganropa

Los mejores juegos de misterio para PC, móvil y consolas

Con tres juegos de investigación, un shooter en tercera persona y un anime a sus espaldas, la saga Danganronpa se ha convertido ya en uno de los juegos de misterio favoritos entre los amantes del anime, lo bizarro y el gore. En esta ocasión nos centraremos en los juegos de investigación y resolución de misterios como tal: Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Danganronpa 2: Goodbye Despair y Danganronpa V3: Killing Harmony.

Danganronpa 2: Goodbye Despair DESCARGAR
9

Todos ellos siguen un mismo esquema, un grupo de estudiantes de élite ha sido encerrado en contra de su voluntad por Monokuma, un oso de peluche con un escabroso juego entre manos. Para escapar, uno de ellos debe asesinar a un compañero y tras ello se celebrará un juicio en que debe descubrirse el culpable.

Si el asesino es descubierto, éste será castigado con una muerte cruel y normalmente bastante gore. Si por el contrario nadie le descubre, éste escapara de la prisión mientras el resto de sus compañeros muere. Su primera parte peca de ser predecible y algo decepcionante, pero su segunda y tercera entrega son excelentes.

La serie de juegos de Tex Murphy

Puede que si eres un jugador novel no te suene mucho el nombre de Tex Murphy, pero éste fue uno de los detectives más queridos dentro de los juegos de PC de los 90. Mean Streets, Martian Memorandum, Under a Killing Moon, Overseer… hay juegos de Tex Murphy para dar y tomar. Pero ¿Por qué los añado a esta lista? No hace mucho y gracias a un proyecto kickstarter llegó a nuestros ordenadores Tesla Effect, un nuevo título de la saga que goza con todas las ventajas de las nuevas tecnologías pero el encanto de los juegos clásicos.

Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure DESCARGAR
9

En esta serie de juegos nos pondremos en la piel de Tex Murphy, un detective del año 2040 que además de no ser muy bueno en su trabajo, está obsesionado con la era dorada de los investigadores privados estilo El Halcón Maltés.

Lo que normalmente siempre empieza como un caso tonto del calibre de rescatar un gato perdido termina convirtiéndose en un caso más propio de la saga James Bond. Sólo el sarcasmo del patoso detective y por supuesto tus dotes de investigación conseguirán salvar el planeta. Muy recomendables para los amantes de las comedias y el género del film noir.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Los mejores juegos de misterio para PC, móvil y consolas

Gabriel Knight: Sins of the Fathers supuso un antes y un después dentro de las aventuras gráficas de Sierra Online. Atrás quedaron las historias de fantasía de la saga King’s Quest para sumergirnos de lleno en un título no recomendado para menores e ideado por la escritora de thrillers Jane Jensen.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers 2th Anniversary Edition DESCARGAR
8

Este juego nos lleva de lleno a Nueva Orleans donde deberemos unirnos a un egocéntrico y oportunista escritor para resolver unos crímenes en serie relacionados con el vudú.

Gabriel Knight Sins of the Fathers es un juego sorprendente, maduro, complejo y con un argumento digno del mejor film. No es por ello de extrañar que todavía a día de hoy sea considerado como una de las mejores aventuras gráficas para PC y que recientemente se hiciera un remake del juego en HD.

The Wolf Among Us

Los mejores juegos de misterio para PC, móvil y consolas

Esta pequeña joya del malogrado estudio de TellTale Games es sin duda un título que merece estar entre los mejores videojuegos de misterio. Éste está basado en la serie de comics de DC Fábulas y centra su encanto precisamente en el hecho que los personajes más conocidos de los cuentos infantiles se encuentran viviendo entre los humanos de incógnito… aunque no del modo como los recordamos.

The Wolf Among Us DESCARGAR
7

En The Wolf Among Us vamos a tomar el papel de Bigby Wolf (basado obviamente en el Lobo Feroz) y nos veremos involucrados en unos asesinatos en serie dirigidos a todos estos personajes surgidos de fábulas y cuentos para niños. The Wolf Among Us es un título trepidante y que te va a dejar pegado frente al ordenador hasta que resuelvas el misterio tras sus cinco episodios.

Thimbleweed Park

Los mejores juegos de misterio para PC, móvil y consolas

Thimbleweed Park es una carta de amor a los antiguos juegos point-and-click de la época de Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island o Indiana Jones and the Last Crusade. Además de ser un auténtico regalo para los nostálgicos, se trata de un juego de misterio realmente entretenido donde deberemos investigar un extraño asesinato a las puertas del bizarro pueblo de Thimbleweed Park

Thimbleweed Park DESCARGAR
9

Divertido como pocos y con un humor que sobrepasa lo absurdo, Thimbleweed Park es una maravilla. El juego consigue a la perfección hacerte reír en todo momento así como mantenerte pegado a la silla para descubrir al asesino en el pueblo. Una auténtica joya para tu PC, PS4 o Xbox One.

Sabemos que hay cientos de miles de juegos de misterio que faltan en esta lista. ¿Cuál añadirías?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas