Los mejores juegos gratis para tu iPhone

Descubre 6 juegos indispensables para tu smartphone de Apple, tanto si tienes un nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus como si dispones de un modelo más viejo.

iOS no es solo una plataforma ideal para las apps de productividad, mensajería o multimedia, también es la mejor plataforma móvil para jugar. Y es que si echas un vistazo a App Store verás que son muchos los juegos que la pueblan y, lo mejor de todo, que son gratis.

Para ahorrarte el pesado trabajo de búsqueda de juegos imprescindibles hoy te proponemos 6 juegos de iOS gratuitos que no te arrepentirás de probar.

Galaga 30th Collection: volviendo a los clásicos

Galaga, el clásico matamarcianos de máquinas recreativas, ya tiene más de 30 años a sus espaldas. Estas tres décadas no solo no lo han envejecido sino que lo han hecho convertirse en un juego muy querido por los usuarios de todas las edades, que ahora puede disfrutarlo en su iPhone.

Así, Galaga 30th Collection es todo un homenaje al juego original, respetando su estilo retro y sus gra´ficos de antaño pero añadiendo nuevos efectos para darle un toque más actual, así como su acertado control táctil.

Descarga Galaga 30th Collection para iOS

The Drowning: sobrevive al apocalipsis

The Drowning es el juego ideal para todos los que disfruten con los títulos de acción y las aventuras post-apocalípticas. En él representaremos el papel en primera persona de un superviviente de una extraña hecatombe que ha convertido la tierra en un lugar hostil y lleno de peligrosas criaturas.

Puede que el planteamiento de The Drowning no sea lo más original del mundo, pero se agradece ver un juego de estas características, con buenos gráficos y buena jugabilidad en la App Store y que además sea gratuito.

Descarga The Drowning para iOS

Godus: juega a ser un dios

Si los simuladores de vida a Los Sims se te quedan cortos y si aspiras a algo más que dominar imperios como en Civilization, lo tuyo es jugar a ser una divinidad. Pues justo eso es lo que te permite Godus, juego gratuito desarrollado por 22 Cans, empresa creada por Peter Molyneux.

Molyneux es el genio detrás de juegos míticos como Black and White, así que no es casualidad que en este título, como en aquel, seamos un dios y debamos conseguir la fe de la población, ya sea ayudándolos en su progreso o creando un reinado donde domine el miedo. Adictivo y muy desafiante.

Descarga Godus para iOS

TwoDots: el puzle más simple pero más adictivo

Hay muchos juegos de puzles en la App Store, pero demasiados clones de Candy Crush y similares. Por suerte aún quedan propuestas originales, como esta secuela del mítico Dots que está en exclusiva para iOS.

La mecánica de TwoDots es muy sencilla, y te sonará si jugaste a Dots: une tantos puntos del mismo color como te sea posible, formando líneas horizontales y verticales. ¿Fácil? Quizá al principio, pero no tanto cuando avances niveles y el tiempo caiga sobre ti en los modos contrarreloj.

Descarga TwoDots para iOS

Band Land: el Trivial para melómanos

Band Land es el juego ideal para los amantes de la música y los trivials que estén cansados de las modalidades clásicas. Y es que si bien el objetivo es adivinar músicos y bandas que el juego te presenta lo hace de una forma muy original.

Así, deberás reconocer grandes iconos de la música representados en atractivos dibujos minimalistas, por lo que además de ser un crack en música deberás tener una increíble memoria visual.

Descarga Band Land para iOS

Zombie Catchers: atrápalos a todos

Ay, los zombies… Casi siempre se me cuelan en mis selecciones de juegos pero es que, ¿quién es capaz de resistirse al insano encanto de los muertos vivientes? Y más si, como en Zombie Catchers, podemos buscarlos, atraparlos y sacarles partido en nuestro laboratorio clandestino.

Sí, en este juego nuestra relación con los zombis no acaba con un tiro en la sien, si no que podremos experimentar con ellos y que sean fundamentales para la tienda que tendremos en el juego. ¿No entiendes de qué te hablo? Descarga gratis este juego y descúbrelo!

Descarga Zombie Catchers para iOS

Grandes juegos, pero no los únicos

Recuerda, esta lista es de juegos exclusivos para iPhone. Si quieres ver juegos móvil que también funcionarán en tu Android o Windows Phone te recomiendo que visites nuestro especial Los mejores juegos gratis para tu móvil.

¿Y además de iPhone también tienes iPad? Entonces te hace falta esta selección con los mejores 25 juegos de la historia.

Cargando comentarios

Últimos artículos