Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores filtros para Instagram Stories

Instagram Stories (Historias de Instagram) es una de las funciones más queridas y también más utilizadas de esta conocida red social. Y es que desde su aparición hace ya años, éstas sin duda han triunfado. Las razones de su éxito son bien sencillas, estas publicaciones temporales comparten con nuestros seguidores partes importantes de nuestro día a día al instante y añaden el interesante factor de la caducidad. Por ello, nuestros más ávidos fans deberán estar siempre vigilando nuestra cuenta si quieren formar parte de nuestra élite de amistades.

Mujer utilizando instagram

Pero no siempre es sencillo captar nuevos seguidores y engancharlos a nuestra cuenta a través de las Instagram Stories. Para ello necesitaremos compartir contenido original, diferente y por supuesto con mucha calidad. ¿Existe algún truco con el que podamos conseguirlo? Afortunadamente tenemos a nuestro alcance una herramienta muy efectiva: los filtros de Historias de Instagram.

Gracias a los filtros podremos mejorar todo el contenido audiovisual que publiquemos en nuestras historias. Los hay de todo tipo, desde los que mejoran las imágenes hasta aquellos que añaden divertidos efectos con los que dejaremos con la boca abierta a nuestros amig@s. Pero… ¿cuál utilizar?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de los que consideramos los mejores y más divertidos filtros que puedes utilizar en Instagram Stories. ¡Esperamos que te gusten!

Antes de nada: Asegúrate de tener actualizado Instagram

Antes de entrar en materia, es recomendable que te asegures de tener la aplicación de Instagram actualizada a su última versión. Sólo de este modo te asegurarás que todas las funciones de la red social se encuentran disponibles en tu app y también solventarás cualquier agujero de seguridad que pueda poner en riesgo tus datos personales.

Para actualizar Instagram simplemente pulsa en el icono de la App Store o de Google Play y comprueba si hay actualizaciones disponibles para Instagram. Si así fuera, pulsa en el botón «Actualizar» para instalar la última versión en tu dispositivo móvil.

Si te resulta más cómodo, puedes descargar  la última versión de Instagram de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

  • Instagram para Android
Instagram (Android) DESCARGAR
8
  • Instagram para iOS
Instagram (iOS) DESCARGAR
8

Cómo guardar un filtro de Instagram Stories

Mujer utilizando Instagram

Antes de empezar a recomendarte filtros para tus historias… ¿sabes cómo guardarlos? Es muy sencillo, simplemente deberás realizar cualquiera de estos dos pasos:

Sigue al diseñador del filtro- Si cotilleando por Instagram Stories ves un filtro que te gusta puedes conseguirlo fácilmente siguiendo a su diseñador. Para ello tan sólo fíjate en la parte superior de la historia donde encontrarás tanto el nombre del filtro como su diseñador. Una vez hecho esto, visita su página y empieza a seguirle. Todos los filtros que haya creado se descargarán automáticamente a tu cuenta.

Descarga el filtro a tu cuenta- Si no te apetece guardar todos los filtros de un diseñador, siempre puedes pulsar sobre uno de ellos y probarlo. Una vez hecho esto podrás decidir si descargarlo o no a tu cuenta.

Los mejores filtros de Instagram Stories del momento

Ahora que ya hemos repasado las bases para añadir efectos a tu cuenta de Instagram Stories, vamos a ofrecerte una lista con los que consideramos los mejores filtros del momento. ¡Esperamos que te gusten!

RENEGADE

Filtro RENEGADE

RENEGADE es un extraordinario filtro creado por fotógrafo @bryant. Éste es especialmente recomendable para los amantes de las fotografías al aire libre o para dar mejor aspecto a cualquier objeto de apariencia apagada. El filtro es capaz de ofrecer un efecto luminoso y veraniego a cualquier foto que selecciones, dando brillo y color intenso incluso en días nublados o habitaciones con escasa luz.

  • Puedes descargar RENEGADE haciendo clic aquí.
  • Si deseas descargar todos los filtros de @bryant, no olvides seguirle en Instagram pulsando en el siguiente enlace.

PINK PRESET 2

Pink Preset 2

¿Eres de los que les gusta ver su vida a través de unas gafas de color de rosa? PINK PRESET 2 es un bonito filtro para Instagram Stories que te ayudará a dar ese tono rosáceo a cualquier imagen o vídeo para enamorar a tus seguidores. El filtro ha sido creado por la talentosa @maninabraunn, no dejes de echarle un vistazo a su cuenta para descubrir un sinfín de efectos con mucho estilo para tus Stories.

  • Puedes descargar PINK PRESET 2 haciendo clic aquí.
  • Si deseas descargar todos los filtros de @maninabraunn, no olvides seguirla en Instagram pulsando en el siguiente enlace.

CINEMA STORIES 7

Cinema Stories 7

En la actualidad las cámaras de nuestros teléfonos son tan potentes que nada le tienen que envidiar a las de un fotógrafo profesional. Sin embargo, en ocasiones nos gustaría dar un look mucho más retro o antiguo a nuestras publicaciones de Instagram Stories. Para este tipo de situaciones queremos recomendaros CINEMA STORIES 7, un bonito filtro creado por @ruzaone que dará ese toque vintage que tanto deseas a cualquier imagen o vídeo que publiques.

  • Puedes descargar CINEMA STORIES 7 haciendo clic aquí.
  • Si deseas descargar todos los filtros de @ruzaone, no olvides seguirla en Instagram pulsando en el siguiente enlace.

CIAO BELLA

Filtro CIAO BELLA

Se termina el verano y nada mejor para despedirlo que una selección de fotografías utilizando el filtro CIAO BELLA de @katrinascott. Éste añade a todas tus imágenes y vídeos un aspecto dorado y con algo de grano para sumergir a tus seguidores en un precioso día playero. El filtro viene con dos opciones distintas dependiendo del tipo de efecto que busques, aunque te aseguramos que ambos te encantarán.

  • Puedes descargar CIAO BELLA haciendo clic aquí.
  • Si deseas descargar todos los filtros de @katrinascott, no olvides seguirla en Instagram pulsando en el siguiente enlace.

Moody Up

Filtro Moody Up

Moody Up es un útil filtro que convertirá cualquier foto o vídeo de tus Instagram Stories en una publicación digna del papel couché. El filtro creado por @carmushka da una apariencia muy similar a las fotografías que aparecen en las revistas de moda como puede ser Vogue. ¿Te apetece ser uno de los instagrammers con más estilo? ¡Prueba Moody Up!

  • Puedes descargar Moody Up haciendo clic aquí.
  • Si deseas descargar todos los filtros de @carmushka, no olvides seguirla en Instagram pulsando en el siguiente enlace.

TF:vintage

Filtro TF:Vintage

Hay cosas que jamás pasan de moda y quizá sea por eso que todo lo vintage se considera el último grito a día de hoy. TF:vintage es un bonito filtro creado por @tyfrench capaz de convertir una buena fotografía en una imagen inolvidable. Ésta ofrece un look atemporal, chic y estilizado que cautivará a todos tus seguidores. ¿Por qué no te animas a probarlo luciendo con una bonita foto al aire libre luciendo un vestido vintage?

  • Puedes descargar TF:vintage haciendo clic aquí.
  • Si deseas descargar todos los filtros de @tyfrench, no olvides seguirla en Instagram pulsando en el siguiente enlace.

A4

Filtro A4

¿Te gustaría mostrar una imagen o un vídeo que ofrezca a tus seguidores una sensación de calidez y romanticismo? A4 es un extraordinario filtro creado por @thaifurtado que gracias a su excelente uso del grano consigue crear un ambiente cercano que cautivará a todos quienes vean tus publicaciones. Ideal para realizar fotos en pareja, robarle una sonrisa a tu enamorad@ o simplemente hacer una foto del horizonte.

  • Puedes descargar A4 haciendo clic aquí.
  • Si deseas descargar todos los filtros de @thaifurtado, no olvides seguirla en Instagram pulsando en el siguiente enlace.

Honeysuckle

Filtro Honeysuckle de @aliviafields

Honeysuckle es un filtro perfecto para dar transformar cualquier fotografía en una imagen cargada de calidez e introspección. Este bonito efecto creado por @aliviafields añade un tono dorado y de color miel a cualquier publicación que hagamos en nuestras Stories, brindando a nuestros seguidores una sensación de paz única. Ideal para ilustrar una tranquila velada en casa o para añadir un toque de nostalgia al despedir el verano.

Puedes descargar Honeysuckle haciendo clic aquí.
Si deseas descargar todos los filtros de @aliviafields, no olvides seguirla en Instagram pulsando en el siguiente enlace.

Ya he probado todos los filtros… ¿puedo hacer algo más para mejorar mis publicaciones en Instagram Stories?

Instagram Stories es un lienzo en blanco en el que podrás compartir de forma mucho más cercana tu día a día con tus seguidores. Aunque ir probando nuevos filtros es siempre una excelente opción para sorprender a tus seguidores, existen otros muchos métodos con los que hacer que tus historias triunfen.

Entre los principales trucos que podemos recomendarte para dar más visibilidad a tus Stories recomendamos por ejemplo añadir texto y sombreado con pincel a tus fotografías. De este modo conseguirás que tanto el texto como tu imagen sean perfectamente visibles sin que ambas terminen anulándose las unas a las otras.

Otro truco interesante es añadir música a tus imágenes, consiguiendo de este modo acompañar a todas tus publicaciones de una melodía acorde y que las complemente. Pero la música no es lo único que puedes añadir a tus imágenes de Stories… ¡también puedes añadir GIFs! De este modo puedes hacer que tus imágenes sean mucho más simpáticas o graciosas.

Finalmente, si eres usuario de Facebook te interesará saber que tus Stories de Instagram pueden publicarse de forma simultánea en la red social de Zuckerberg. Y es que aunque muchos no lo sepan, Instagram pertece a Facebook.

Si te interesan estos trucos pero no estás muy seguro de cómo llevarlos a cabo, no te preocupes. Tenemos una guía paso a paso para ello.

Esperamos que nuestra selección de filtros para Instagram Stories así como también de trucos te haya gustado. ¿Cuál es tu filtro favorito? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad