Publicidad

Trucos y Consejos

Instagram: Cómo descargar y guardar fotos fácilmente

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Cada día millones de usuarios suben a su cuenta fotografías e imágenes de su día a día con el objetivo de mostrar un momento especial y compartir un instante memorable con sus seguidores.

Seguro que si ya llevas tiempo en Instagram te habrás dado cuenta que aunque el objetivo de la red social sea compartir fotografías, no es nada fácil guardarlas. Y es que no hay ninguna forma para conservar esas imágenes que tanto nos gustan desde la misma app… ¿o sí la hay?

Instagram Descargar
8

Si en más de una ocasión has visto una fotografía bonita en Instagram y has querido guardarla o si alguna foto que has subido a tu cuenta no se ha guardado correctamente en tu móvil y no tienes forma de recuperarla. ¡No te preocupes! Te vamos a dar varias opciones para que puedas descargar fotos de Instagram.

Cómo descargar las fotografías de tu cuenta de Instagram

En ocasiones la tecnología no funciona tan bien como debería y en más de una ocasión, la app de Instagram sube las fotografías a la red social sin problema pero no guarda una copia de seguridad en tu móvil. Esto puede resultar frustrante si es una fotografía que te gustaba y que querías conservar en tu teléfono.

Sin embargo, hay una forma muy sencilla de descargar las fotos de tu Instagram sin necesidad de instalar programas de terceros.

Paso 1: Accede a tu cuenta de Instagram

El primer paso a seguir para descargar las fotografías de tu cuenta de Instagram es realmente sencillo. Simplemente accede a tu cuenta introduciendo tus datos.

Paso 2: Entra en las opciones de Privacidad y Seguridad

Una vez estés en Instagram, pulsa el icono de Configuración (tiene la apariencia de una rueda dentada o de tres puntos) y a continuación pulsa en «Editar Perfil». Una vez en dicho menú, busca la opción «Privacidad y Seguridad». Ya dentro del menú de privacidad, pulsa en la opción «Descarga de Datos».

Instagram: Cómo descargar y guardar fotos fácilmente

Paso 3: Inicia la descarga de datos

Instagram va a solicitar que introduzcas nuevamente tu email y contraseña de la red social para verificar tu identidad. Pulsa en «Solicitar descarga» y finalmente en «Listo».

Tras ello se iniciará la descarga de todos los datos, incluidas todas las fotografías, que has subido a la red social.

Instagram: Cómo descargar y guardar fotos fácilmente

Cómo descargar una foto de Instagram Stories

Los vídeos de Instagram Stories se muestran a pantalla completa y seguro que en más de una ocasión has querido guardar alguna imagen de ellos para convertirla en el fondo de tu móvil.

Si bien es cierto que no hay ninguna forma para descargar el vídeo desde la aplicación, sí existe un pequeño truco para guardar una foto de éste en tu móvil: las capturas de pantalla.

Instagram: Cómo descargar y guardar fotos fácilmente

A primeras, hacer una captura de pantalla de una Instagram Story puede parecer una mala idea puesto que el nombre de usuario que la ha compartido aparece justo encima del vídeo y además está en movimiento.

Sin embargo, hay una forma para ocultarlo y detener el vídeo, simplemente pulsa sobre la foto unos segundos y espera a que el nombre desaparezca. Una vez hecho esto, el vídeo se detendrá, así que aprovecha el momento y haz rápidamente una captura de pantalla con tu móvil ¡y ya tienes la fotografía guardada!

Cómo descargar una foto de Instagram desde tu PC

Puede que alguna imagen de Instagram te haya enamorado y quieras guardarla en tu PC. Como ya te hemos adelantado, no vas a encontrar ninguna forma forma para descargarla a tu dispositivo a través de la app de Instagram.

Sin embargo, existen herramientas online que te van a permitir que las bajes a tu equipo sin apenas esfuerzo. Nosotros recomendamos especialmente que utilices DownloadGram, puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Paso 1: Copia la URL de la foto de Instragram

Para bajar la fotografía de Instagram que deseas, en primer lugar es necesitas tener guardada la URL de la foto en cuestión. Para ello accede a ésta desde la aplicación o desde la web de instagram y pulsa en el icono «…» para ir hasta la publicación. Una vez en ella copia la URL de la barra del navegador.

Paso 2: Accede a DownloadGram y pega la URL

A continuación accede a la página de DownloadGram y pega la URL de la página de Instagram en su caja central. Una vez hecho esto pulsa en la opción «Download».

Instagram: Cómo descargar y guardar fotos fácilmente

Paso 3: Descarga la fotografía

Tras pulsar en el botón «Download» verás cómo la fotografía de Instagram se baja en nos segundos a tu PC. ¡Así de sencillo!.

Cómo descargar una foto de Instagram desde tu móvil

Guardar una fotografía de Instagram desde tu móvil es igual de sencillo que desde tu PC. De hecho, recomendamos también el uso de DownloadGram por lo que puedes seguir los pasos anteriores sin problema alguno.

Si lo prefieres también hay apps con las que vas a poder descargar las fotografías sin necesidad de utilizar el navegador de tu teléfono.

Bajo estas líneas puedes descargar las que más nos gustan.

InstaGet

https://youtu.be/ULmuPdHgl4w

Descargar fotos de Instagram con InstaGet es realmente sencillo. Simplemente accede al app, introduce los datos de tu cuenta de Instagram y busca la fotografía que quieres bajar a tu teléfono. Finalmente sólo deberás pulsar sobre el icono de la flecha para descargar la foto ¡Así de sencillo! Puedes descargar InstaGet de forma completamente gratis bajo estas líneas.

InstaGet DESCARGAR
8

FastSave

https://youtu.be/o_etDJ31lbo

FastSave es una app muy completa para descargar fotografías de Instagram. Para utilizarla en primer lugar deberemos dar permiso al servicio para acceder a nuestra cuenta de Instagram y luego abrir el app de la red social como haríamos habitualmente.

Una vez en la fotografía que queremos descargar, pulsa en el icono de los tres puntos y pulsa «copiar enlace». Ésto enviará la fotografía a la cola de descargas de FastSave.

Ten en cuenta que si la cuenta de Instagram es privada no vas a poder realizar la descarga. Puedes descargar FastSave completamente gratis bajo estas líneas.

FastSave DESCARGAR
10

Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de descargar las fotos que más os gustan de Instagram.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad