Mejores extensiones de Chrome para aumentar tu productividad

Que Google Chrome es uno de los mejores navegadores del mercado no es ningún secreto. Los de Mountain View han conseguido crear una herramienta que funciona realmente bien. ¿Cómo? Pues potenciando algunos puntos muy concretos, véase la sincronización con otros dispositivos y, sobre todo, las extensiones.

Esta última característica es vital para sacar el máximo partido a tu navegador. Hoy, en Softonic, te traemos las mejores extensiones de Chrome para aumentar tu productividad delante de la pantalla.

Diccionario RAE

Si eres de los que utiliza habitualmente editores de texto (ya sea para trabajar, disfrute personal o en el ámbito académico), la extensión de la RAE en Google Chrome se convierte en tu mejor amiga. Te lo aseguramos.

Su modo de uso es tan simple y sencillo como que sólo es necesario situarse encima de la palabra cuyo significado desconocemos, pulsar click derecho y seleccionar Diccionario RAE. Se abrirá una pestaña con el vocablo en cuestión y todas las acepciones que posee.

La RAE no sólo “limpia, fija y da esplendor”, sino que también nos echa una mano de la mejor manera posible: en Internet.

Checker Plus for Gmail

Si quieres recibir, leer o escuchar tus correos electrónicos sin necesidad de abrir Gmail, Checker Plus for Gmail es tu extensión.

A través de esta herramienta de tan sólo dos megas podemos consultar toda la bandeja de entrada sin tener que acceder a la web de Gmail. Además, todo se actualiza en tiempo real y tal como va llegando al servidor, por lo que ganas tiempo en caso de que estés esperando un correo muy importante (y seguro que sabes de qué estamos hablando, por suerte o por desgracia).

Así mismo, es una buena manera de controlar multicuentas de correo, por no hablar de que cuenta con actualizaciones permanentes para un mejor funcionamiento.

Pocket

Es uno de nuestras extensiones favoritas… y para diez millones de personas también. Con Pocket podemos guardar con comodidad y sencillez los artículos y vídeos que vayamos encontrando por Internet. La clave es poder consultaros posteriormente con facilidad y en tan sólo unos clicks. Dejar de lado el famoso “y yo dónde vi este artículo”.

Como curiosidad, permite una gran interacción con tabletas, ebooks y otros dispositivos electrónicos, por lo que todo lo que guardes en un sitio irá a parar al otro. Chapó.

Mate

Cerramos nuestras recomendaciones con Mate, una extensión fundamental para ahorrar tiempo a la hora de traducir palabras. Con más de 103 idiomas disponibles, Mate no sólo incorpora un diccionario, sino también la posibilidad de traducir la página al completo o incluso una traducción humana opcional.

Para ejecutar Mate sólo hay que resaltar un texto o palabra y la extensión hará el resto. Se abrirá un acceso directo a una pequeña ventana emergente con la traducción que se solicita. Simple.

Es otro ahorro de tiempo respecto al método tradicional de buscar la traducción en una web. Y esto se trata de ser productivo, ¿no?

Cargando comentarios