Nuestra Selección

Las mejores extensiones de Chrome para aumentar tu productividad

Que Google Chrome es uno de los mejores navegadores del mercado no es ningún secreto. Los de Mountain View han conseguido crear una herramienta que funciona realmente bien. ¿Cómo? Pues potenciando algunos puntos muy concretos, véase la sincronización con otros dispositivos y, sobre todo, las extensiones.

Esta última característica es vital para sacar el máximo partido a tu navegador, ya que amplía todas las posibilidades que ofrece de base. Hoy, en Softonic, te traemos las mejores extensiones de Chrome para aumentar tu productividad delante de la pantalla.

7

Diccionario RAE

Si eres de los que utiliza habitualmente editores de texto (ya sea para trabajar, disfrute personal o en el ámbito académico), la extensión de Chrome de la RAE se convierte en tu mejor amiga. Te lo aseguramos por experiencia profesional tras varios años de profesión.

Su modo de uso es tan simple y sencillo como que sólo es necesario situarse encima de la palabra cuyo significado desconocemos, pulsar click derecho y seleccionar Diccionario RAE. Se abrirá una nueva pestaña con el vocablo en cuestión y todas las acepciones que posee. Puede parecer baladí, pero nos ahorra una porción de tiempo curiosa al no tener que entrar en la barra de direcciones o en marcadores guardados.

La RAE no sólo “limpia, fija y da esplendor”, sino que también nos echa una mano de la mejor manera posible: en Internet.

Grammarly

Hemos traído a la Real Academia Española, ¿pero y su homónima inglesa? Hay también widgets para ser más productivos en la lengua de Shakespeare, pero a nosotros nos gusta mucho una que habrás visto anunciada: Grammarly.

Esta extensión va estudiando cada palabra, línea, etc., que vas escribiendo en inglés en tu navegador. Si ve que no tiene concordancia o está mal escrita, esta te avisará. Como es lógico, suele fallar, al igual que cualquier programa de corrección, pero te adelantamos que salvo que seas nativo con el inglés, Grammarly te va a salvar de más de uno, de dos y de tres errores.

Su versión gratuita cumple con las funciones más básicas, aunque la modalidad de pago amplía estas con más corrección de palabras, sintaxis, expresiones, etc. Si trabajas con el mercado anglosajón, merece mucho la pena.

Checker Plus for Gmail

Si quieres recibir, leer o escuchar tus correos electrónicos sin necesidad de abrir Gmail, Checker Plus for Gmail es tu extensión perfecta para ello.

A través de esta herramienta de tan sólo dos megas podemos consultar toda la bandeja de entrada sin tener que acceder a la página web de la propia Gmail. Además, todo se actualiza en tiempo real y tal como va llegando al servidor, por lo que ganas tiempo en caso de que estés esperando un correo muy importante (y seguro que sabes de qué estamos hablando, por suerte o por desgracia).

Así mismo, es una buena manera de controlar multicuentas de correo (sobre todo si tienes varias), por no hablar de que posee actualizaciones permanentes para un mejor funcionamiento y que nunca se quede desfasada.

Email tracking para Gmail

Continuamos con los correos electrónicos como tema principal. Sin embargo, ahora lo hacemos con uno que te va a servir para aumentar la productividad –y mucho- gracias a su función principal: saber si alguien ha leído nuestro mail. Sí, puede parecer absurdo, pero si envías decenas de mails cada día, uno nunca sabe si nuestro interlocutor lo ha abierto o sigue ahí en la bandeja de “pendientes”.

Con esta extensión vas a salir de dudas en cuestión de segundos: Email tracking para Gmail. Como su propio nombre indica, nos va a trackear todo el contenido que vayamos enviando o recibiendo, al igual que si fuera WhatsApp. De hecho, la extensión se vale de los clásicos “ticks verdes” para saber si la otra persona nos ha visto: un tick significa que lo ha recibido, y dos que lo ha abierto.

Sus desarrolladores presumen de que es el único tracking gratuito en la actualidad. Recuerda, eso sí, que deberás concederle los permisos pertinentes, como es lógico.

Save to Pocket

Es uno de nuestras extensiones favoritas… y para diez millones de personas también. Con Save to pocket podemos guardar con comodidad y sencillez los artículos y vídeos que vayamos encontrando por Internet. La clave es poder consultaros posteriormente con facilidad y en tan sólo unos clicks. Dejar de lado el famoso “y yo dónde vi este artículo”.

Por ejemplo, imagínate que estás en el trabajo y has visto un tema muy interesante que te gustaría consultar luego en casa con más detenimiento (por eso de que estás trabajando y no quieres dedicarle tiempo personal). Pues bastaría con enviarlo a través de la nube mediante Pocket y listo.

Como curiosidad, permite una gran interacción con tabletas, ebooks y otros dispositivos electrónicos, por lo que todo lo que guardes en un sitio irá a parar al otro. Chapó.

Pocket Descargar
8

Social Blade

A poco que trabajes con redes sociales cada día –y es muy probable que lo hagas si estás leyendo este post-, seguro que estás en constante búsqueda de número de seguidores, likes obtenidos y un largo etcétera. Al fin y al cabo, las redes sociales se han convertido en la fuente principal de impacto para muchas agencias de comunicación y marketing, de ahí que necesiten estos datos para buscar influencers.

Un sitio web que mantiene una buena frecuencia de actualización, con datos de plataformas como Twitter, Instagram, Facebook o Youtube, es Social Blade. Si trabajas en redes seguro que la conoces de sobra, ¿pero sabes que tiene una extensión para el navegador Chrome?

Esta herramienta se instala dentro del programa al igual que las otras, pero la diferencia está en que muestra todos los datos en tiempo real. Y nos explicamos. Por ejemplo, imagina que estás viendo un vídeo en Youtube y quieres saber cómo es el comportamiento en métricas de ese usuario. Pues con pinchas sobre la extensión, Social Blade te muestra todos los valores habituales de su web (seguidores ganados por día, cuántas visualizaciones logra de media cada mes, etc.).

Es una auténtica maravilla y estamos convencidos de que le vas a sacar mucho provecho si trabajas en redes sociales.

SEO Quake

Justo en el párrafo anterior te hablábamos de las redes sociales y el impacto que está teniendo en la manera de consumir contenido, ¡pero es que ocurre igual con el posicionamiento! A poco que estés metido en este mundillo, el SEO es algo que está presente en tu vida.

Existen decenas y decenas de programas, servicios, etc., que sirven para analizar los valores de posicionamiento de una página web. Por lo general, estos suelen ser bastante caros, así que hay que tirar a opciones económicas o, directamente, gratuitas, y aquí es donde entra SEO Quake.

Esta extensión lleva acompañándonos ya desde hace bastante tiempo gracias a su buen hacer entre la comunidad de usuarios (de hecho, se ha descargado más de tres millones de veces), gracias sobre todo a los parámetros que ofrece. Como decimos, no esperes ninguna característica pro, pero sí elementos claves como pueden ser las auditorías de sitios web o comparar URL entre sí para observar las diferencias.

Como decimos, merece la pena sólo por este tipo de cosas.

What Font

¿No te ha pasado en alguna ocasión que has visto la letra de una página web y te gustaría tenerla en tu PC? Bienvenido al mundo de las fuentes, algo muy habitual para los que nos dedicamos al ámbito de la escritura, diseño, producción, etc.

Por lo general, las fuentes más famosas del mercado ya vienen preinstaladas en casi todos los programas convencionales, por lo que no necesitas descargar nada. Ahora bien, hay algunas que sí merecen una vuelta de tuerca, y ahí es donde What Font funciona de escándalo (de verdad).

Esta extensión, una vez está instalada en el navegador Chrome, identifica todas las fuentes que tiene esa página web en su interior. Además, y esto es lo importante, te dice dónde se puede descargar –en la medida de lo posible- gracias a los servicios que tiene integrado por defecto. Eso sí, recuerda que si alguna fuente es de pago –que suele ocurrir bastante a menudo-, no la descargues de manera ilegal, ya que estarías incurriendo en un delito a la hora de instalarla en el sistema operativo.

Stay Focusd

Siempre se dice que lo primero que hay que hacer para estar concentrados es no distraerse con elementos externos. Internet es perfecto para ello, ya que basta con estar aburrido haciendo una tarea para decir: “Uy, voy a consultar mis redes sociales, esta página web o este contenido durante unos minutos”. Si eres de los que cae con facilidad en este tipo de trampas –nosotros lo hacemos-, préstale atención a este Stay Focusd.

Esta extensión permite aumentar la productividad cuando estamos trabajando. ¿Cómo? Pues poniendo límites a nuestras queridas pestañas abiertas. Al igual que sucede con muchas aplicaciones para teléfonos móviles que restringen otros programas, con Stay Focusd podemos hacer, por ejemplo, que una página web en cuestión aparezca bloqueada, que no podamos entrar durante un periodo de tiempo concreto, que sólo se limite una sección en concreto, etc.

Es una extensión perfecta para que nuestra travesía a través de Internet sea un poco más llevadera, sobre todo en estos tiempos (y no olvides potenciarlo con OneTab).

Dark Reader

No sabemos si el modo oscuro te va a servir para estar más concentrado, pero hay muchos que sí lo necesitan. Al convertir toda la pantalla en una tonalidad más negra, los ojos sufren menos, ergo existe un menor grado de cansancio. Si quieres contar con el preciado Dark Mode, la extensión Dark Reader es perfecta para ello.

A través de esta herramienta se consigue simular el modo oscuro. Para ser exactos, esta extensión fuerza a la página web en cuestión para que vuelva negra mediante una serie de parámetros. Lo bueno es que son configurables, así que puedes cambiar todo gracias a tu maña.

Click & Clean

Existen decenas de navegadores en el mercado que cumplen con mayores grados de seguridad y privacidad que Google Chrome. Con esto no queremos decir que el navegador de Google no lo haga, sólo que hay mejores opciones si lo que se busca es seguridad. No obstante, se puede hacer que este sea un poco menos intrusivo gracias, precisamente, a una extensión desarrollada por la comunidad.

Click & Clean es una herramienta perfecta para borrar cualquier rastro que dejamos en Internet en nuestro trabajo diario. En pocas palabras, lo que hace esta extensión es cubrir nuestras espaldas a cada segundo, de manera que borra cookies, la caché, las descargas, todas las páginas web que visitamos, el historial y un largo etcétera. Además, también podemos pedirle que busque malware u otros archivos maliciosos que hayan podido entrar en el equipo. Como decimos, una maravilla.

Chrome Remote Desktop

Aplicación perfecta para sacar rendimiento a tu productividad: Chrome Remote Desktop. Aunque en estos tiempos la nube ha servido para que podamos trabajar desde cualquier lado, en segundos y con total facilidad (buen ejemplo es Google Drive y sus servicios), en ocasiones echamos de menos nuestro PC, de ahí que esta extensión sea perfecta para ello.

Con Chrome Remote Desktop podemos configurar todo nuestro navegador web (y por consiguiente nuestro PC) para pueda usarse desde otra ubicación. Basta introducir nuestra cuenta de Gmail y seguir el proceso de configuración. No es largo ni tedioso, así que dedícale unos minutos, ya que te va a permitir usarlo en el futuro desde cualquier teléfono móvil o PC para trabajar de manera remota.

Evernote

Un clásico que nunca falla: Evernote. Con esta extensión tenemos una fácil herramienta para ir apuntando toda nuestra lista de tareas. Además, gracias al portapapeles que trae la propia extensión (Evernote Web Clipper) podemos hacer que este contenido vaya también a otros equipos a través de la nube, desde un móvil Android hasta una tablet. Sincronización perfecta.

Mate

Cerramos nuestras recomendaciones de la Chrome Web Store con Mate, una extensión fundamental para ahorrar tiempo a la hora de traducir palabras. Con más de 103 idiomas disponibles, Mate no sólo incorpora un diccionario, sino también la posibilidad de traducir la página al completo o incluso una traducción humana opcional (que requiere de más tiempo de ejecución, avisamos).

Para utilizar Mate sólo hay que resaltar un texto o palabra y la extensión hará el resto. Se abrirá un acceso directo a una pequeña ventana emergente con la traducción que se solicita. Simple.

Es otro ahorro de tiempo respecto al método tradicional de buscar la traducción en una web. Y esto se trata de ser productivo, ¿no?

Mate Translate Descargar
8

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios