Los mejores editores de vídeo gratuitos

Los mejores editores de vídeo gratuitos

Cuando se habla de editar fotografías, el primer programa que se viene a la cabeza es Photoshop, ¿verdad? Es normal, ya que se trata del software que mejor realiza esta función y el más utilizado entre los profesionales. A la hora de editar vídeos, por lo general las dos herramientas a las que se recurren son Adobe Premiere y Sony Vegas. El problema de todos estos programas que hemos mencionado es que son de pago. ¿Quieres editar vídeo sin pasar por caja? Te presentamos los cuatro mejores editores de vídeos gratuitos.

Lightworks

Funcional, completo y posiblemente la mejor alternativa a los grandes. Con Lightworks podrás editar vídeo a un nivel profesional, literalmente. El programa está disponible tanto para Windows como Mac y Linux. Además, y esto es lo realmente importante, la versión gratuita se puede mejorar a una de pago que incluye menos limitaciones, como soporte para 4K (que tampoco te va a hacer mucha falta salvo que trabajes a nivel muy profesionales).

Lightworks
Descargar gratis
9

El diseño es bastante limpio e incluye lo habitual en este tipo de programas: líneas de tiempo para vídeo y audio, dos cajones para las diferentes secuencias, efectos, etc. Al final, y como suele ser habitual, la pericia del montador es lo que marca la diferencia.

VideoPad

El segundo en nuestra lista de recomendaciones de editores de vídeos: VideoPad. Está a medio camino de Ligthworks y el resto de programas que vamos a poner en este artículo, es decir, que incluye lo mejor de un software profesional, pero también ya se va hasta una clase noble donde las funciones no abundan en demasía.

VideoPad Video Editor
Descargar
9

A diferencia de Lightworks, aquí la interfaz sí es un poco más robusta, es decir, parece propia de programa de la década pasada y no de la actual, donde los diseños más simples aparecen en pantalla.

Avidemux

Un programa realmente simple y para realizar las funciones claves de un editor de vídeo: Avidemux. Cortar, pegar, unir, añadir pistas de audio, colocar filtros y poco más. Es un software ideal si estás dando tus primeros pasos en el maravilloso mundo audiovisual y no sabes qué te vas a encontrar.

Avidemux
Descargar
8

Cabe recalcar que reconoce los principales formatos de vídeo y audio, aunque a través de códecs se puede ampliar esta experiencia.

VirtualDub

Y dejamos para el final el más tosco: VirtualDub. Esto es un programa para editar vídeos… en el sentido más estricto de la palabra. Corta, pega y poco más. VirtualDub se creó hace ya bastantes años, de ahí que tanto su interfaz como sus funciones hayan quedado un poco anticuadas. Así mismo, también suele tener problemas para reconocer algunas extensiones en cuestión, como puede ser el MP4 (y esto es un problema, ya que este formato es el más utilizado en estos momentos).

VirtualDub
Descargar
8

Una opción que hemos dejado para el último lugar. Eso sí, es tan simple de manejar que en pocos minutos tendrás el control del programa casi en su totalidad.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios