Publicidad

Patrocinado

Mantén tu PC a salvo con el mejor anti-malware gratis

Mireia Fernández

Publicado

El malware es uno de los mayores peligros que podemos encontrar al navegar por Internet. Estos archivos malicioso ponen en peligro nuestro PC y se instalan a través de aplicaciones e incluso de forma automática mientras navegamos. Y es que el malware no es un problema a tomar a la ligera. Éste no sólo ocupa recursos, memoria y ralentizan el rendimiento de tu equipo, sino que también es capaz de capturar tu información.

Por suerte existen programas anti-malware dirigidos específicamente a solventar este problema. Éstos sirven tanto para evitar la instalación de cualquier tipo de malware en tu PC como para limpiar equipos ya infectados.

Seguro que pensarás que un buen programa de este tipo debe valer bastantes euros, pero nada más lejos de la realidad. Hay excelentes programas anti-malware completamente gratuitos con los que vas a mantener tu ordenador siempre a salvo. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores? Sigue leyendo para descubrirlo.

Bitdefender Antivirus Free

El primer programa antivirus completamente gratis que os vamos a recomendar es Bitdefender Antivirus Free. Éste va a proteger tu ordenador de cualquier amenaza de malware sin que apenas te des cuenta. Y es que si algo define a este programa es su simplicidad y el hecho que en todo momento funciona en segundo plano manteniendo tu PC a salvo.

Puedes descargar Bitdefender Antifvirus Free de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Bitdefender Antivirus Free DESCARGAR
8

Bitdefender Antivirus va a analizar el funcionamiento de las apps de tu equipo así como también cualquier link de Internet antes de que pulses en él. De este modo siempre vas a saber cuándo una página va a intentar instalar malware en tu equipo y evitar cualquier problema incluso antes de acceder a una página web maliciosa.

Mantén tu PC a salvo con el mejor anti-malware gratis

Un punto muy a tener en cuenta de Bitdefender Antivirus Free es que a pesar de ser gratuito, éste no va a molestarte en ningún momento con anuncios ni molestos pop-ups. Si a todo ello le agregamos una protección completa y en tiempo real, estamos ante uno de los mejores programas anti-malware del mercado. ¿Te animas a probarlo?

Malwarebytes Anti-Malware

Si buscas un programa potente y fiable para detectar malware ya instalado en tu equipo, recomendamos la descarga de Malwarebytes Anti-Malware. Esta potente herramienta detecta incluso las amenazas mejor escondidas en tu PC, siendo ideal si últimamente estás notando que tu ordenador no funciona como debería. Puedes descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Malwarebytes Anti-Malware DESCARGAR
8

Aunque este programa tiene una versión de pago, su versión gratuita es igual de útil como fiable. Ésta resulta perfecta para realizar análisis en profundidad de tu equipo y eliminar cualquier tipo de malware ya instalado en tu PC.

Mantén tu PC a salvo con el mejor anti-malware gratis

Si quieres más protección, es probable que quieras activar el período de prueba de 14 días de su versión de pago. Ésta tiene opciones tan interesantes como protección en tiempo real de cualquier tipo de amenaza y a su vez permite realizar análisis rápidos de tu equipo. Esto es realmente útil cuando no tenemos el tiempo suficiente para realizar un análisis completo.

Mantén tu PC a salvo con el mejor anti-malware gratis

Malwarebytes Anti-Malware es el programa perfecto para tener instalado en tu PC e ir realizando regularmente escaneos en busca de amenazas. Para muchos es la herramienta de detección de malware definitiva pues es capaz de encontrar amenazas que otros programas de características parecidas son incapaces de hallar.

Spybot Search and Destroy

Estamos ante un auténtico veterano dentro de los programas para la detección de malware y spyware. De un modo parecido a Malwarebytes Anti-Malware, éste tiene una versión tanto de pago como gratuita, aunque esta última es perfectamente funcional y mantendrá tu equipo libre de amenazas.

Debido a la popularidad de este programa, muchos hackers avispados han escondido virus en versiones falsas de Spybot Search and Destroy, por lo que recomendamos que utilicéis el link bajo estas líneas para su descarga.

Spybot Search & Destroy DESCARGAR
9

Este programa es perfecto para encontrar amenazas y reparar tu equipo una vez ha sido afectado por malware. Spybot Search & Destroy es capaz de encontrar la gran mayoría de archivos maliciosos, además de poder también detectar y eliminar el siempre molesto adware, spyware y cookies de rastreo de actividad.

Mantén tu PC a salvo con el mejor anti-malware gratis

Uno de los puntos fuertes de Spybot Search and Destroy es que éste se actualiza con mucha regularidad, por no decir a diario. Es por ello que es capaz de detectar un sinfín de amenazas que otros programas no ven. Sin embargo, para muchos los recordatorios de actualización del programa pueden resultar molestos.

Mantén tu PC a salvo con el mejor anti-malware gratis

Como único punto negativo que encontraríamos al programa es que éste no ofrece protección en tiempo real, por lo que resulta más una herramienta para solventar fallos e infecciones que no para prevenirlas.

Emsisoft Emergency Kit

Si sabes que tu PC está infectado por malware y necesitas una solución rápida y efectiva, descarga ya mismo Emsisoft Emergency Kit. Como su nombre indica, esta herramienta no previene que tu equipo sea víctima del malware, sino que repara cualquier daño que haya causado en tu equipo. Puedes descargar el programa bajo estas líneas.

Emsisoft Emergency Kit DESCARGAR
9

Puesto que Emsisoft Emergency Kit está pensado como una cura para cualquier PC infectado, éste no va a necesitar una instalación directa en tu equipo. Se trata de una herramienta portátil que puedes guardar en una memoria USB y utilizarla en cualquier ordenador que no funcione como debería.

Mantén tu PC a salvo con el mejor anti-malware gratis

Para funcionar, Emsisoft Emergency Kit únicamente necesita que tu ordenador tenga 200 MB de RAM libres, por lo que funcionará en la mayoría de equipos. Se trata de una opción rápida, fiable y gratis para cualquier tipo de infección por malware. Muy recomendable.

IObit Malware Fighter 6 Free

Como última recomendación os dejamos IObit Malware Fighter 6 Free, una excelente herramienta que va a mantener vuestro PC protegido en todo momento gracias a su escudo en tiempo real. Podéis descargar el programa completamente libre de coste bajo estas líneas.

IObit Malware Fighter 6 Free DESCARGAR
8

IObit Malware Fighter 6 Free ofrece muchas ventajas que otros programas antimalware gratuitos no brindan. Entre ellas encontramos una potente protección contra el ransomware, ésta previene que cualquier programa malintencionado acceda a tu sistema sin previa autorización. Además de ello incluye la útil opción de Caja Fuerte dentro de la cual vas a poder guardar cualquier archivo y que éste no pueda ser hackeado por terceras personas.

Mantén tu PC a salvo con el mejor anti-malware gratis

Además de protegerte contra amenazas como el ransomware, IObit Malware Fighter 6 Free ofrece todas las opciones que uno podría querer dentro de un antimalware. Entre ellas está una extensa base de datos para poder detectar cualquier amenaza en tu equipo así como obviamente, la posibilidad de reparar tu PC y proteger en tiempo real tus sesiones de Internet. ¿A qué esperas para descargarlo?

¿Conocéis algún otro programa anti-malware gratuito y pensáis que debería estar en esta lista? ¡Compartidlo con nosotros!

También te puede interesar