Publicidad

Noticias

MediaTek acaba de anunciar su chip para competir con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm

Ni un núcleo eficiente, aquí hemos venido a jugar

MediaTek acaba de anunciar su chip para competir con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

La guerra de procesadores que estamos viviendo en el sector móvil es maravillosa. Y, lo mejor, los únicos beneficiados de todo esto somos nosotros, los consumidores. Cada vez es más barato producir buenos chips y hacer un buen smartphone cada vez es más fácil.

Android 14 DESCARGAR

MediaTek ha presentado su procesador móvil insignia Dimensity 9300, que utiliza la tecnología de 3ª generación de 4 nm+ de TSMC. Solo un paso por detrás de Apple y su proceso de 3 nm.

La empresa afirma que ha mejorado mucho el rendimiento y el consumo de energía respecto al Dimensity 9200 del año pasado, y que su rendimiento está a la par con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm en algunas pruebas clave.

Con este, ya son tres los sistemas en chip para móviles que se han lanzado en el último mes (incluido el Tensor G3 de Google), lo que demuestra que existe una sana competencia en el sector de los procesadores para móviles de gama alta.

Sin núcleos eficientes, solo queremos potencia

El Dimensity 9300 tiene lo que MediaTek denomina una “arquitectura de núcleos grandes” orientada al rendimiento, con cuatro núcleos ultra grandes y cuatro núcleos grandes, lo que hace un total de ocho.

En comparación con el Snapdragon 8 Gen 3, que viene con un único núcleo Cortex-X4 ultragrande, junto con 5 núcleos Cortex-A720 grandes y 2 núcleos Cortex-A520 más pequeños para equilibrar el ahorro de energía y el rendimiento.

Con todo ello, ofrece un 15% más de rendimiento que el Dimensity 9200 con el mismo nivel de potencia, o un 33 por ciento de consumo con el mismo rendimiento.

También permite un 40% más de rendimiento máximo, según la empresa. Mediatek también afirma haber obtenido una puntuación AnTuTu de 2.130.000+, que coincide aproximadamente con la puntuación AnTuTu del Snapdragon 8 Gen 3.

MediaTek también afirma un aumento del 46 % en el rendimiento de la GPU con respecto al procesador anterior a los mismos niveles de potencia y velocidades de fotogramas superiores a las de su rival en determinados puntos de referencia de juegos.

También ofrece un rendimiento de aprendizaje profundo muy superior al del Dimensity 9200 gracias al nuevo procesador APU 790 AI, con hasta 8 veces más velocidad de procesamiento y generación de imágenes por difusión estable en menos de un segundo.

Todo esto es bastante impresionante si es cierto, aunque las pruebas tendrán que confirmar estas afirmaciones. En cualquier caso, parece una alternativa sólida al Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm.

Android 14 DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia