Publicidad

Artículo

Marvel Cómics amenaza con matar permanentemente a algunos de sus personajes

Daniel Caceres

Publicado

Marvel amenaza con matar a más súper-héroes de forma permanente… o al menos eso lo que ha dejado caer C. B. Cebulski, redactor jefe de Marvel Cómics.

“No quiero usar la muerte para conseguir más ventas o para impresionar a la gente en plan `¡Oh, Dios mío, han matado a Johnny Storm!´ o “¡Oh, madre mía, Lobezno ha muerto!´ y que luego todo el mundo dé por hecho de que los héroes volverán”, ha comentado Cebulski en una convención de cómics en Suecia. “Si decidimos matar a alguien ahora, vamos a darle más importante y permanencia a la decisión”.

Cebulski hace referencia a la moda de matar a personajes para que luego vuelvan al cabo de unos números. Ha pasado con Iron Man, Lobezno, Capitán América… Y ocurre tan a menudo que ya no nos tomamos estas muertes en serio.

En los cómics hemos tenido recientemente muertes brutales o trascendentales. Muchos miembros de los X-Men han muerto dentro del arco argumental que planea reiniciar esta sub-franquicia. Mientras tanto, la saga general War of the Realms, con Thor a la cabeza, ha tenido también sus bajas importantes. Pero si visitas cualquier foro o comunidad, los comentarios al respecto son del estilo “a ver cuándo vuelve a la vida X personaje”.

¿Cumplirá Marvel su promesa y dará más trascendencia a sus muertes? ¿Empezará con los fallecidos mencionados en el párrafo anterior?

También te puede interesar