Los Simpson Springfield: 7 consejos básicos para hacer crecer tu pueblo más rápidamente

Conviértete en el amo de Springfield con todos estos trucos para mejorar la ciudad más rápido.

Los Simpson: Springfield (también conocido como The Simpsons: Tapped Out) es un juego de Android y iOS en el que podrás construir Springfield, la ciudad de la serie animada más mítica de todos los tiempos. El juego empieza con Homer y su pequeña casa unifamiliar, para ir mostrando poco a poco todos los edificios icónicos de la serie así como sus personajes más famosos.

A base de jugar y jugar vas a ir desbloqueando todos los personajes y consiguiendo todos los edificios pero, ¿qué tal si te digo que con estos consejos esto lo lograrás más deprisa? Sígueme en este artículo, que te doy algunas pistas para alcanzar el éxito.

Elige las tareas con cuidado

La base para ganar dinero y experiencia en este juego es hacer que tus personajes realicen tareas. Cada uno de ellos tiene varias disponibles y cuanto más tiempo duren más ingresos te darán. Para aprovecharlas al máximo mi recomendación es que durante los minutos que estés jugando a Los Simpson: Springfield les hagas realizar tareas de pocos minutos. Después, cuando las acaben y te dispongas a cerrar el juego, encárgales a todos tareas de varias horas, las que calcules que tardarás en cargar la app de nuevo.

Añade objetos decorativos

Los objetos decorativos como los árboles y otros elementos del paisaje no dan dinero, pero sí  mejoran la experiencia. Así, para subir de experiencia más rápidamente llena tu pueblo de Springfield de estos elementos, lo que te dará mayores recompensas.

Uno de los objetos que más recompensas ofrece es el cartel de Springfield: colócalo en cuánto puedas ya que mejora significativamente todos los objetos que obtengas con edificios y personajes.

Combina los tipos de edificios

Otra manera de conseguir ingresos en el juego es con los edificios. Para optimizar esto al máximo te recomiendo que balancees los diferentes tipos de propiedad.

Por ejemplo, los edificios comerciales como el supermercado Kwik-E-Mart o Krusty Burgwe dan muchos ingresos, pero el tiempo que tarda en cargarse la recompensa es elevado.

En cambio, las casas particulares dan menos dinero pero lo puedes recaudar durante muchas veces en un mismo día. Además, estas casas desbloquean tareas. Por ejemplo, Lisa puede ir a hacer de canguro a casa de los Flanders.

Así, piensa en el tipo de jugador que eres (¿entras muchas veces al día al juego o sólo una o dos?) para construir más edificios comerciales o casas.

Recoge todas las recompensas rápidamente

Cuando tengas una ciudad grande verás cómo consigues a la vez muchas recompensas. Recogerlas una a una es un engorro, pero hay una manera de hacerlo rápidamente: toca sobre ellas (por ejemplo, los símbolo de dólar y las cajas registradoras) para que suelten todo el dinero y XP y entonces espera unos segundos: automáticamente se añadirán a tu inventario.

Ten en cuenta el Conforómetro

El Conforómetro (Conform-o-meter en inglés) se activa tocando las estrellas de la parte inferior izquierda de la pantalla. Consúltalo periódicamente para ver en qué aspectos puede mejorar tu ciudad. En mi caso, voy muy corta de Obediencia, por lo que debería construír más edificios públicos.

Tener contentos a los ciudadanos de Springfield sirve para ganar más dinero y experiencia; así que ten siempre en cuenta el Conforómetro.

Juega a la lotería de Rasca y Pica

En Kwik-EMart pouedes comprar periódicamente un boleto de lotería de Rasca y Pica (Itchy y Scrathy en inglés). Su precio es de 250 billetes, pero casi siempre está premiado, así que no dudes en adquirirlo diariamente, puedes ganar hasta 10.000 billetes sin esfuerzo.

Visita a tus amigos

Accede a la opción de visitar los barrios de tus amigos una vez al día (es el botón que muestra a Bart y Milhouse). Visitar las partidas de tus amigos te da dinero y XP, y te hace subir en un medidor de amistad que te hará conseguir recompensas.

Para añadir amigos nuevos toca, una vez que estés en la vista de los barrios, el botón de Bart y Milhouse: esto te lleva a un menú donde podrás añadir a tus conocidos de Facebook y EA Origin. También puedes añadir amigos manualmente si conoces sus nombres de usuario.

Conviértete en el rey de Springfield

Estos consejos son solo el inicio para hacer de Springfield un auténtico imperio. A medida que juegues irás desbloqueando edificios, personajes y más actividades especiales, con lo que cada vez ganarás más dinero y experiencia con menos esfuerzo.

Descarga Los Simpson: Springfield para Android y iOS.

Si te ha gustado este artículo también te interesará:

Bubble Witch 2 Saga: 7 consejos para superar todos los niveles

Subway Surfers: 7 consejos para ser el número 1 de la clasificación

Candy Crush Soda Saga: 5 consejos para superar todos los niveles

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas