Los mejores teclados para iOS 8

iOS 8 será el primer sistema operativo de Apple compatible con teclados de terceros.

iOS 8 se encuentra en la parrilla de salida y los desarrolladores ya están presentando nuevos teclados que optimizan las sugerencias, los gestos de los dedos y el reconocimiento de palabras.

El teclado predeterminado de Apple para iOS 8 ofrece la función QuickType, un sistema de predicción de texto que te sugiere palabras incluso antes de que comiences a escribir tu mensaje. Además, puede mostrar sin problemas botones específicos para cortar, copiar y pegar, dado que el iPhone 6 incluye una pantalla de mayor tamaño. Sin embargo, si las mejoras del teclado para iOS 8 de Apple no te dejan satisfecho, hay otras opciones
disponibles
.

FleksyFleksy

Fleksy se presenta a sí mismo como el primer teclado de terceros para iOS 8 y como el «teclado más rápido del mundo». Fleksy primero fue publicado para Android y su velocidad viene acompañada de una
amplia variedad de funciones: 600 emojis, coloridos temas y compatibilidad con diferentes idiomas y distribuciones de teclado, además de brindar una opción que permite esconder el
teclado para disfrutar de una vista de pantalla completa.

Las razones de su increíble velocidad son su sistema de corrección muy bien diseñado y la opción para borrar letras o palabras con sólo deslizar hacia la izquierda, ¡nunca más tendrás que presionar la tecla retroceso!

Fleksy

Otra función destacable es la denominada «personalización en la nube», según la cual tu
teclado aprenderá tu estilo de escritura conectándose con tus cuentas de las redes sociales y de correo electrónico.

Descarga Fleksy para iOS 8

TouchPalTouchPal

El teclado para iOS 8 de TouchPal ha llamado la atención de todos desde mucho antes de su lanzamiento. Al igual que el anterior, logró construir su propia legión de seguidores con su app para Android.

Aunque TouchPal se parece al resto de los teclados para iOS, en realidad funciona de una manera particular: es el primer teclado para iOS que te permite escribir deslizando tus dedos sobre las teclas sin necesidad de presionarlas.

También posee tecnología de gestos y oraciones (sentence gesture technology), gracias a la cual puedes ingresar una oración completa ejecutando el gesto correspondiente. Incluye una función que te permite acceder a los números y a los símbolos deslizando hacia arriba o hacia abajo respectivamente.

Al igual que Fleksy, tiene una función de entrada de texto contextual, que le permite aprender de lo que has escrito anteriormente para mejorar sus sugerencias, y también dispone de una función de walkie-talkie capaz de escribir lo que tú le dictas. A continuación puedes ver una breve presentación en vídeo de TouchPal para iPhone.

Prueba TouchPal beta para iOS 8

SwiftKeySwiftKey

Aunque ya es una app extremadamente popular entre los usuarios de Android, SwiftKey decidió lanzar su primera versión para iPhone de la mano de iOS 8. La mayor ventaja de SwiftKey, su teclado predictivo, ya ha sido integrada en la app de teclado nativa de iOS 8 a través de la función QuickType, pero eso no significa que esta popular app de teclado no tenga nada que ofrecer.

SwiftKey Emoji

Swiftkey predice un emoji en Android

Los temas personalizados son un gran punto a favor de SwiftKey, al igual que su sistema de predicción de emojis, que se agrega a la predicción personalizada e incluye más de 800 emojis. Por último, no debemos olvidarnos de su fantástica capacidad multilingüe que te brinda predicciones en tres idiomas al mismo tiempo. La guinda del pastel es sin lugar a dudas el cambio de modelo en su app para Android, de premium a freemium, en preparación al lanzamiento de iOS 8.

Prueba SwiftKey beta para iOS 8

SwypeSwype

Uno de los primeros teclados swipe para Android ahora tiene su propia versión para iOS 8. Swype es conocido por la función del mismo nombre, que te facilita enormemente el tipeo permitiéndote escribir a través de gestos. Quizás su interfaz no sea tan agradable como la de Flesky o la de TouchPal, pero ofrece una amplia variedad de prestaciones, desde entrada de texto por voz hasta soporte multilingüe (sólo dos idiomas). También incluye un modelo lingüístico personal personal
language model
), el cual nuevamente utiliza tu historial de escritura para predecir lo que vas a tipear a continuación.

ios-8-swype

Al igual que el teclado nativo iOS 8, brinda funciones para copiar y pegar con rapidez.

Prueba Swype beta para OS 8

Personalización versus practicidad

El nuevo teclado de iOS 8, aunque ha sido actualizado con nuevas prestaciones, no ofrece
demasiado en lo que hace a la personalización o a la practicidad, por lo que no está a la altura de los otros teclados de terceros que estarán disponibles para iOS 8. Si te interesa acelerar o variar tu escritura, los teclados que te hemos presentado en este artículo constituyen las mejores alternativas para iOS 8.

Si te interesó este artículo, también te podría interesar:

Apple Pay: la nueva billetera virtual de iPhone 6 y Plus

Apple Watch presenta sus primeras apps: tu salud es su prioridad

Sígueme en Twitter: @suzieblaszkQwicz

Artículo original adaptado del inglés.

Cargando comentarios

Últimos artículos