Publicidad

Noticias

Logitech expande su línea gaming con un impresionante teclado y ratón

El G Pro X TKL Lightspeed y el G Pro X Superlight 2 son los nuevos productos de Logitech pensados para gamers

Logitech expande su línea gaming con un impresionante teclado y ratón
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Hace varios años que los proveedores de hardware explotan uno de los nichos más lucrativos del mercado: el sector gaming se extiende desde periféricos especializados que podrían llevarnos hasta el Titanic hasta sillones ergonómicos y componentes dedicados a la tarea de jugar. En el gaming en PC, además, aparecen versiones de teclados y ratones con relativa frecuencia pensados para mejorar el desempeño de los jugadores. Logitech, compañía que lleva no poco tiempo dedicada a la fabricación de estos instrumentos, lleva ya un tiempo dentro de este segmento y cada vez que puede llega con alguna novedad con la que sorprender a sus usuarios. En esta ocasión se trata del G Pro X TKL Lightspeed y el G Pro X Superlight 2, un teclado y un ratón respectivamente, pensados para la competición de alto rendimiento en eSports.

A la vanguardia del gaming

No se trata de periféricos baratos. Mientras que el teclado Lightspeed cuesta 240 euros el ratón Superlight 2 ronda los 160, aunque producen una notoria mejoría con respecto a versiones anteriores como, por ejemplo, una conectividad mejorada para asegurar un mayor éxito a los profesionales de lo eSports.

Pero ahí no acaban los cambios: el G Pro X Superlight 2 está diseñado para ofrecer una mayor velocidad y precisión, pesando apenas 60 gramos y con switches Lightforce Hybrid, los cuales ofrecen una mayor velocidad de respuesta así como fiabilidad superior. También estrena un nuevo sensor, el Hero 2, que puede mover el cursor a hasta 32000 puntos por pulgada, además de conectividad USB y hasta 95 horas de uso de batería, con lo que difícilmente necesitarás recurrir a trucos como este para ampliar su autonomía.

Por su parte el G Pro X TKL Lightspeed mejora su desempeño con teclas programables, un modo de control de juego y conectividad tanto bluetooth como USB-C. Su batería dura hasta 50 horas, lo cual es notablemente menos que el ratón Superlight 2, pero también es un dispositivo más exigente que incluye controles multimedia y de audio, distintas formas de configuración para el juego e iluminación RGB con LightSync.

Aparte de esto, Logitech va a sacar al mercado una versión rosa de los auriculares G Pro X 2 Lightspeed para completar el set, que además de en gris perlado y negro llegará en este color.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales