Publicidad

Trucos y Consejos

Linkedin: usos que le puedes dar además de encontrar trabajo

Linkedin: usos que le puedes dar además de encontrar trabajo
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Linkedin es la red social perfecta para buscar trabajo. Si quieres encontrar algún puesto, ahí estás tú, rápido y diligente, para hallar una oferta que pueda contentar tus requisitos, gracias en gran parte a que la plataforma lo permite. Ahora bien, ¿sabes que Linkedin permite mucho más que esta finalidad? Te contamos 5 usos que le puedes dar además de encontrar trabajo.

Encontrar a perfiles determinados

Imagínate que quieres saber quién es el Community Manager de Coca Cola España. Linkedin es perfecto para ello, ya que sólo es necesario poner “Community Manager Coca Cola”, y España como ubicación, para que la búsqueda exhaustiva haga su trabajo. En pocos segundos tendrás todos los perfiles que se dediquen a esa labor.

Saber el número de empleados de una empresa

Cierto es que no es un valor seguro y fijo, pero Linkedin tiene un potente gestor a la hora de localizar el número de trabajadores de una empresa. Basta con que entres en el perfil de esa compañía y le des a “Acerca de”. Justo ahí verás el tamaño aproximado que tiene esa empresa, ideal para sacar datos.

Linkedin: usos que le puedes dar además de encontrar trabajo

Es un muro perfecto para comunicar proyectos

Pocos sitios hay mejor que Linkedin a la hora de comunicar tus proyectos. Independientemente de que busques trabajo o no, nuestra recomendación es que hagas uso del muro de la red social para promocionar todos tus contenidos. Piensa que gracias a este trabajo lo mismo te pueden localizar para el futuro (y nunca se sabe cuándo van a echar mano de ti).

Para estar al día de las tendencias

Linkedin es una red social que se centra en el trabajo. Esto se traduce en que es perfecta para estar al día de las tendencias que existen en el mundo laboral. Ya no hablamos de una simple labor informativa, sino también de algo fundamental para que tu currículum no se quede obsoleto. Si estudias esas tendencias, las posibilidades de encontrar trabajo van a aumentar en caso de necesitarlo.

Linkedin: usos que le puedes dar además de encontrar trabajo

¡Úsalo como blog!

Cerramos con este punto, que creemos que no deja dudas. Linkedin también da la posibilidad de crear un blog, así que no dudes ni un momento a la hora de abrirlo. Vas a conseguir que todos tus contactos te lean, así como aquellas personas que puedan estar interesadas en el contenido del que eres experto. Y esto último, no lo olvides, es la clave de todo perfil de Linkedin.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales