3 opciones de Linkedin poco conocidas, pero muy útiles

Si estás buscando trabajo y pensándote muy seriamente si abrirte una cuenta de Linkedin, nosotros te damos la respuesta: hazlo sin pensártelo dos veces. En estos momentos, esta red social laboral es la más popular del mundo y centenares de empresas miran en ella los puestos que solicitan.

Tener en Linkedin un buen currículum vitae, y actualizado en todo momento, es fundamental para que nuestras plegarias sean escuchadas. Ahora bien, ¿sabías que el servicio tiene algunos pequeños trucos? Aquí van tres opciones de Linkedin poco conocidas, pero muy útiles.

LinkedIn
Accede
8

LinkedIn es una red social para el mundo de los negocios. Está pensada para mantener el contacto con colegas y trabajadores de otras empresas, buscar nuevas oportunidades profesionales, gestionar referencias y darse a conocer a cazadores de talentos y empresas de RRHH.

Las búsquedas específicas

Una de nuestras funciones favoritas: las búsquedas específicas o avanzadas. La gran mayoría de usuarios de Linkedin utilizan la plataforma poniendo sólo el nombre que desean buscar y pinchando en los resultados que se le devuelven. Sin embargo, hay mucho más que eso (y no te das cuenta).

En cuanto aparecen los resultados, en la parte derecha se vislumbra un cartel que reza “Filtrar personas por”. Como su propio nombre indica, desde ese cuadro podemos buscar con mayor exactitud aquello que estamos demandando, ya que se nos deja elegir conceptos claves como puede ser la ciudad donde radica el puesto de trabajo, los sectores, los idiomas empleados, en qué universidades se estudió, etc.

Búsquedas con signos

Si las búsquedas anteriores eran específicas, podemos ajustar todavía más el campo con las booleanas. Son todas estas, para ser exactos:

  • Citas: esto es clave. Poniendo comillas inglesas (“ “) acotamos la búsqueda a una palabra exacta. Por ejemplo: “Director de marketing”. Rápido, directo y seguro.
  • NO: si con las comillas acotamos términos, con el “NO” los excluimos. Por ejemplo: No “Director de marketing”. De esta manera, no aparecerá ningún puesto relacionado con este rol.
  • AND: la propia traducción del término lo dice todo (Y). Sirve para usar dos palabras y que ambas se busquen por separado. Por ejemplo: “Director de marketing AND ventas”.
  • OR: si AND diversifica, OR confluye, es decir, combina dos términos. Por ejemplo: “Director de marketing OR ventas”.
  • Paréntesis: sirve para ampliar el resultado obtenido. No obstante, cuidado, ya que puede devolverte valores que quizás no esperabas en un primer momento. Por ejemplo: “Director de marketing (ventas OR publicidad)”.

El perfil secreto

“Tal empresa ha visitado tu perfil”. Seguro que en alguna ocasión te ha saltado un mensaje como el anterior. No te preocupes, es lógico: cuando una compañía entra en nuestro usuario, Linkedin te lo notifica. Ahora bien, ¿sucede esto siempre? La respuesta es no.

Aunque no lo creas, Linkedin te da la posibilidad de navegar con perfil oculto, es decir, que nadie se entere de que has entrado en su biografía. Para ello pinta en tu foto superior y de todas las opciones que se abren pulsa en “Ajustes y privacidad”. Una vez dentro, hay tres categorías bien diferenciadas: “Cuenta”, “Privacidad” y “Comunicaciones”. La que nos interesa es la que está situada en el medio, es decir, en “Privacidad”, así que pincha para irte acto seguido a “Opciones de visualización del perfil”.

Como curiosidad, si eliges navegar como “privado”, tú no tendrás acceso a muchos perfiles que te ven. Esto es como check azul del WhatsApp…

¿Quieres mejorar en tu búsqueda de trabajo? Echa un vistazo a estos artículos.

Cargando comentarios