Trucos y Consejos

Cómo limpiar la caché de Android y por qué debes hacerlo

La caché de los dispositivos electrónicos es uno de los mayores quebraderos de cabeza para nuestra capacidad de almacenamiento. En ocasiones, vemos que la memoria del disco duro va menguando, no sabemos por qué ocurre esto… y quizás el problema sea de la caché. Tras este nombre se esconden los archivos de información temporal que usan los programas y aplicaciones para un funcionamiento más rápido. Sin embargo, estos pueden no servir a veces, ya que quedan anticuados, ergo se ocupa espacio sin necesidad.

En Softonic hoy nos vamos a los teléfonos móviles y te contamos cómo limpiar la caché de Android y por qué debes hacerlo.

Beneficios

Como ya hemos comentado, limpiar la caché tiene un beneficio por encima de todos, que no es más que ganar capacidad de almacenamiento. Piensa que una aplicación como Twitter puede crear gigas y gigas (literal) si se usa a menudo y nunca se ha borrado la caché. A lo mejor tienes archivos temporales de fotos de hace años, unos documentos que no vas a volver a usar.

Así mismo, borrar la caché también sirve para prescindir de aquellos archivos que puedan estar corruptos. Si observas que tu aplicación comienza a dar fallos, una buena solución es borrar por completo la caché de ese programa.

Además, los especialistas en seguridad informática han comentado en alguna ocasión que los archivos más viejos están expuestos a problemas de privacidad y/o seguridad. En otras palabras, son potencialmente vulnerables (por ejemplo, un archivo puede contener información personal y que este no se haya borrado de la caché).

Cómo limpiar el registro en Android

Borrar la caché del sistema operativo Android y sus aplicaciones es muy sencillo, tanto que quizás te sorprenda cuando lo veas. Entra en el icono de “Ajustes” y busca “Almacenamiento”. Dentro localiza “Otras aplicaciones” (puede ser también “Aplicaciones”; todo depende de la versión de Android que tengas) y ve entrando una a una. En el interior de cada aplicación encontrarás una opción denominada “Vaciar/Borrar/Eliminar caché”. Cliquea sin miedo y listo.

Cómo limpiar la caché de Android y por qué debes hacerlo

Sobra decir que lo mejor para este tipo de casos es que ordenes las aplicaciones en función de su tamaño. De esta manera, las que más pesan se situarán en la parte superior (y ya te adelantamos que esto será, casi con total seguridad, por la caché tan grande que posee).

Es conveniente realizar este proceso cada cierto tiempo (una vez al mes, por ejemplo). Vas a ganar en memoria, seguridad y, sobre todo, usabilidad directa de la aplicación.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios